www.zonamovilidad.es

Santander 36

Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España
Ampliar
Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España

Calviño: “La digitalización es el núcleo de nuestra política económica”

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 02 de septiembre de 2022, 13:47h

Escucha la noticia

Tras tres jornadas de debate y análisis sobre las posibles vías de reindustrializar España, la vicepresidenta primera del Gobierno y responsable de la cartera de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha destacado que “la digitalización es una pieza indispensable”.

“La digitalización es el núcleo de nuestra política económica para impulsar el crecimiento, la innovación, la creación del empleo de calidad y la prosperidad del país”, apunta Calviño, quien ha defendido que desde el Gobierno “lo tenemos claro” y por eso se ha impulsado una hoja de ruta de transformación digital con una inversión de 20.000 millones de euros.

"El Gobierno ha pasado de una aproximación regulatoria y de inversión en infraestructuras a una agenda tremendamente ambiciosa de modernización y transformación"

“Durante estos años se ha producido un cambio impresionante, una verdadera revolución en el plano tecnológico, económico y de extensión de los servicios digitales en nuestras sociedades”, destaca Calviño. “En paralelo ha escalado la acción del Gobierno, que ha pasado de una aproximación regulatoria y de inversión en infraestructuras a una agenda tremendamente ambiciosa de modernización y transformación que ya se está haciendo realidad sobre el terreno”, asegura la ministra.

En esta línea, ha puesto en valor la agenda España Digital 2025, “una estrategia ambiciosa y coherente que ya está teniendo resultados e impacto en la triple dimensión de infraestructuras y tecnología, economía y personas, impulsando las competencias digitales”.

El Gobierno amplía la Agenda España Digital hasta 2026 y suma 530 millones para la iniciativa Retech

Leer más

“Por primera vez, partimos de una buena posición para aprovecharlo"

Por ello, la vicepresidenta asevera que estamos “en un momento clave para la reindustrialización de nuestro país en clave verde y digital”. “Por primera vez, partimos de una buena posición para aprovecharlo. Contamos con excelentes infraestructuras digitales, una administración pública digitalizada, un sector de las telecomunicaciones formado por empresas y personas de extraordinario talento, los recursos del plan de recuperación y una hoja de ruta que es una brújula en tiempos de incertidumbre”.

“Es el momento de tener confianza en nosotros mismos, de remar en la misma dirección, para que los ciudadanos de todo el territorio puedan aprovechar las oportunidades de la revolución tecnológica”, ha concluido Calviño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios