www.zonamovilidad.es
Llega Xperia 5 IV el smartphone premium de Sony
Ampliar

Llega Xperia 5 IV el smartphone premium de Sony

sábado 03 de septiembre de 2022, 09:19h

Escucha la noticia

Sony ha presentado el nuevo Xperia 5 IV en la IFA 2022. Se trata de un smartphone premium con un diseño compacto y una extensa gama de funciones. Además, se trata del primer dispositivo móvil de la serie Xperia 5 que tiene: Eye AF en tiempo real y seguimiento en tiempo real en todas las lentes para hacer retratos perfectos, una cámara frontal de 12 MP que permite hacer grandes y nítidos selfies, así como videos hasta en entornos de poca luz; BRAVIA CORE para Xperia; carga inalámbrica y compartir batería.

El nuevo Xperia 5 IV integra las tecnologías disponibles en los smartphones Xperia 1 IV y en las cámaras de la serie AlphaTM, como Eye AF y el seguimiento de objetos. El sensor de imagen de lectura de 120 fps en las tres lentes está capacitado para realizar grabaciones a cámara lenta 4K 120fps (hasta 5 veces). Videography Pro permite transmitir instantáneamente contenido en directo a los servicios de streaming. Por su parte, la cámara frontal integra un sensor mejorado de 12MP que hace posible el contenido 4K HDR. Un dato interesante, es que si se empareja con el Vlog Monitor (XQZ-IV01, se vende por separado) se puede conseguir una configuración vlogging perfecta, también integra una función de monitor externo. Si se conecta una cámara sin espejo, como, por ejemplo, las cámaras de la serie Alpha, se podrán crear imágenes de alta calidad tomadas con la Alpha mientras se monitorea con el Xperia 5 IV.

Por otro lado, Cat Burns acaba de anunciar su próximo sencillo «People Pleaser» y su colaboración con Sony Xperia en un video musical, grabado con el Xperia 5 IV. Utilizando opciones creativas a través de las funciones manuales de Videography Pro, «People Pleaser» ha cobrado vida a través de la captura de secuencias fly on the wall. En esta línea, Jomar A O-Meally, director de vídeo ha explicado que “las funciones Eye AF y seguimiento de objetos en el Xperia 5 IV son fenomenales, había muchísimo movimiento en muchas de las escenas que grabamos y Eye AF estaba siempre apuntando al sitio correcto”. Por consiguiente, Nathan James Tettey, director ha dicho que “crear contenido en el Xperia 5 IV nos permite usar la imaginación, reuniendo la tecnología más avanzada en un dispositivo compacto que podrás llevar a cualquier sitio, y que permite que cualquiera se pueda convertir en un cineasta”. En último lugar, Cat Burns ha expresado que, “¡Ser capaz de grabar un buen audio y subirlo directamente sin tener que usar el portátil es una gran función que ahorra mucho tiempo en mi ajetreada agenda!”

Es importante mencionar que la tecnología de las cámaras de la serie Alpha en el Xperia 5 IV ayuda a que las fotos de retratos sean más llamativas. Aparte de Eye AF en tiempo real, el Xperia 5 IV realiza un nuevo seguimiento en tiempo real, que ayuda a rastrear y mantener enfocado a la persona incluso si está en movimiento. Para que esto sea posible, el dispositivo utiliza la inteligencia artificial para realizar un análisis profundo.

Pantalla y sonido

En términos de pantalla, el Xperia 5 IV equipa una pantalla OLED de 6,1 pulgadas 21:9 FHD+ HDR, que es hasta un 50% más brillante que la de la serie anterior. Por su parte, el controlador HDR en tiempo real aumenta la calidad de la imagen al reproducir la gradación de las áreas sobreexpuestas y subexpuestas, mostrándolas con fluidez. Con estas mejoras se puede consumir el contenido de la pantalla con claridad, incluso en el exterior, cuando hay mucha luminosidad. En cuanto al sonido, en esta ocasión Sony ha apostado por Dolby Atmos, que junto a Sony Pictures Entertainment ofrece una experiencia aún más envolvente.

Los usuarios pueden utilizar el Xperia 5 IV para grabar música como si se estuviese en un estudio profesional con el nuevo Music Pro

Los usuarios pueden utilizar el Xperia 5 IV para grabar música como si se estuviese en un estudio profesional con el nuevo Music Pro. “Subiendo el sonido que se ha grabado a la nube, el ruido externo se elimina utilizando la tecnología exclusiva de separación del sonido fuente de Sony, y reproduce un sonido nítido y de alta calidad, como si estuviese grabado con un equipo profesional en un estudio. También se puede separar la voz y el sonido de la guitarra y mezclarlos con un nuevo nivel de volumen”, ha explicado Sony en un comunicado.

Asimismo, las personas que tengan la aplicación Bravia Core para Xperia podrán escoger entre cientos de los últimos lanzamientos y éxitos de taquilla clásicos, disfrutándolos en alta calidad en la pantalla de 21:9 del Xperia 5 IV. Y esto no es todo, utilizando Studio Access será posible ver lo que hay detrás de las cámaras en las películas y experimentar con los títulos IMAX Enhanced y el sonido envolvente DTS.

Potencia y autonomía

Paralelamente, el nuevo smartphone de Sony integra una batería de 5.000 mAh con carga adaptativa, que permite ampliar su vida útil hasta 3 años. Además, con la carga rápida es posible alcanzar el 50% de capacidad en tan solo 30 minutos con el cargador XQZ-UC1. El Xperia 5 IV cuenta con carga inalámbrica, así como con la función compartir batería.

“El Xperia 5 IV combina la potencia y un rendimiento fiable con una gama de prácticas funciones para mejorar la vida diaria”, ha señalado Sony en un comunicado. Además, la plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 1 ofrece un rendimiento e innovación pioneros en IA, juegos y conectividad, para conseguir la mejor experiencia posible.

Precio y disponibilidad

El Xperia 5 IV estará disponible para su compra a mediados de septiembre de 2022 con un precio aproximado de 1.049€. Se podrá adquirir en negro, verde y blanco crudo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios