www.zonamovilidad.es
Watch Ultra y Airpods Pro de segunda generación, ya están aquí los nuevos wearables de Apple
Ampliar

Watch Ultra y Airpods Pro de segunda generación, ya están aquí los nuevos wearables de Apple

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
miércoles 07 de septiembre de 2022, 21:24h

Escucha la noticia

Apple ha celebrado hoy su habitual Keynote de inicio de curso en la que ha presentado sus grandes novedades para el último trimestre del año 2022. A pesar de que el producto más esperado es el nuevo iPhone, la compañía de la manzana no sería nada sin su ecosistema de dispositivos paralelos por lo que la llegada del nuevo Apple Watch Ultra y sus Airpods Pro de segunda generación son también una gran noticia para los fanáticos.

Si hablamos del nuevo Apple Watch Ultra, debemos hablar al mismo tiempo de sus tres modelos diferentes que se adaptan a estilos de vida y deporte completamente dispares dependiendo de la correa que integran. Mientras tanto, si nuestra preferencia gira hacia los auriculares de Apple, los Aripods, es imprescindible tener en cuenta que se trata de unos dispositivos que prometen cancelar hasta el doble de ruido e incluyen una gran novedad en la caja, algo que hasta ahora pocas veces se había visto en Apple: un altavoz.

Apple Watch Ultra

Ya está aquí el nuevo Apple Watch Ultra, un dispositivo que se ha posicionado ya cómo el más resistente y potente de la marca. Cuenta con un diseño de lo más especial y sus prestaciones varían mucho dependiendo del modelo que se elija. A pesar de ello, todos comparten una caja de titanio de 49 mm y un cristal delantero plano de zafiro, además de un botón de Acción completamente personalizable que es la llave de entrada a su hub principal de aplicaciones con las que poner en marcha todas las funciones del reloj.

Este nuevo equipo tiene hasta 36 horas de autonomía pero lo realmente importante son sus tres correas: Loop Trail, Loop Alpine y Ocean. Cada una de ellas ha sido especialmente diseñada para cumplir una función determinada.

Apple reta al mercado de los smartphones con la llegada del nuevo iPhone 14 y iPhone 14 Pro

Leer más

Aventuras con Apple

Trail Loop es la correa que se ha diseñado para deportistas y corredores de resistencia. Es la más ligera de las tres y es especialmente flexible para poder garantizar un ajuste perfecto y sencillo mientras se practican deportes de resistencia.

Alpine Loop es el segundo de los diseños de correa del nuevo Apple Watch Ultra que ha sido diseñada para exploradores. Esta ofrece dos capas que se obtienen gracias a un sistema de tejido continuo que elimina la necesidad de coser; mientras que las presillas superiores se han tejido con un hilo ultra resistente y permiten que el reloj se ajuste fácilmente con la ayuda de un gancho de titanio en forma de G.

Finalmente, Ocean, es la tercera de las correas de este dispositivo y ha sido diseñada para aquellos usuarios que practican deportes acuáticos extremos, además de submarinismo recreativo. Incorpora una hebilla especial de titanio y ha sido fabricada con fluoroelastómero flexible, un material que se estira y utiliza la geometría tubular para garantizar el ajuste. Gracias a su versión extralarga puede incluso llevarse por encima del neopreno.

Estas tres correas van unidas a modos de deporte específicos para cada una de ellas, desde buceo hasta atletismo, pasando por trekking y senderismo de montaña.

Otros detalles

Por su parte, el Watch Ultra cuenta con prestaciones especiales de conectividad, GPS mejorado, actividad y salud. Es capaz de medir el Oxígeno en Sangre e incluye un sensor de frecuencia cardiaca junto con otras herramientas de utilidad como un medidor de temperatura o dos sensores de movimiento que actúan a modo de detectores de accidente y son capaces de verificar el estado de los usuarios para llamar a los servicios de emergencia si fuera necesario.

Finalmente, en cuanto a la calidad de las llamadas se refiere, este nuevo reloj incluye hasta tres micrófonos integrados capaces de mejorar significativamente el sonido. La nitidez del sonido mejora y se eliminan los sonidos de fondo gracias al algoritmo de beamforming adaptativo.

Airpods Pro, segunda generación

El nuevo Watch Ultra es uno de los dispositivos principales de la marca en cuanto a wearables se refiere, pero no sería nada sin los auriculares de Apple, los nuevos Airpods Pro 2. Se trata de unos auriculares que prometen reducir hasta el doble de ruido y que incluyen varias novedades que no se habían visto en la marca hasta ahora.

Su diseño es similar a la primera generación de estos cascos, sin embargo, varios detalles tanto internos como externos, hacen que se marque la diferencia de este nuevo modelo.

Airpods aún más Pro

Si nos fijamos en los nuevos auriculares de Apple, podremos ver que cuentan con varias ventajas iniciales con respecto a su anterior modelo. En cuanto al sonido se refiere, estos nuevos Airpods son capaces de reducir hasta el doble de ruido de fondo en comparación, mientras que su audio espacial personalizado, hace que podamos disfrutar de una experiencia 8D completa, permitiéndonos identificar la dirección de procedencia del sonido con más detalle. Esto aplica también a las llamadas, para las cuales se ha incrementado la potencia de audio en las conversaciones con un audio de hasta 48 kHz.

Sus detalles físicos también son importantes dado que los auriculares incluyen nuevos touchpads con los que realizar gestos de lo más intuitivos para recibir llamadas, controlar la reproducción, el volumen… Mientras que a su vez se mejora la comodidad con una serie de almohadillas especialmente pequeñas para adaptar los nuevos Airpods a todos los usuarios.

La caja cuenta también con novedades. Empezando por la posibilidad de hacer un grabado de un memoji personalizado con nuestro avatar el cual combine con el nuevo altavoz que incluye la propia caja, así cómo una hendidura útil para soportar una cuerda y que resulte más sencillo transportar los auriculares. Esto se añade justo con un sistema mejorado de localización del equipo por lo que Apple demuestra que le ha quedado claro la cantidad de veces que los usuarios son capaces de perder sus dispositivos inalámbricos.

Rendimiento final

A pesar de que la novedad son los Airpods, parece que su caja es la que realmente ha sufrido una actualización y ofrece hasta un 33% más de batería que el modelo anterior. Hasta 6 horas de reproducción de música y hasta 30 horas en total si tenemos en cuenta la capacidad de carga de la caja. A esto debemos sumar la integración del nuevo chip procesador H2, una novedad de Apple Silicon a la que se le atribuye la mejora en la cancelación de ruido y el incremento del rendimiento de los dispositivos.

Precio y disponibilidad

El nuevo Apple Watch Ultra estará disponible el 23 de septiembre por un precio de 999€.

Los nuevos Airpods Pro 2 estarán disponibles el 23 de septiembre por un precio de 299€.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios