www.zonamovilidad.es
viernes 09 de septiembre de 2022, 13:02h

Escucha la noticia

Google acaba de actuaizar Nearby Share para acelerar el proceso de compartir archivos entre diferentes dispositivos Android y ChromeOS de una misma persona. Para contextualizar, es importante mencionar que Nearby Share realiza la misma función que AirDrop, pero en Google. Es decir, se trata de un servicio que permite la transferencia de archivos de manera instantánea entre equipos compatibles que estén cerca.

Lo más novedoso de esta actualización es que Google ha acelerado el proceso de envío de archivos, según ha explicado en un comunicado. Esta nueva funcionalidad llegará “durante las próximas semanas” permitirá que las personas transfieran archivos instantáneamente entre todos los dispositivos vinculados a su cuenta de Google, que aceptarán de forma automática la recepción de documentos incluso si su pantalla está apagada.

Disponible en los smartphones, tabletas y Chromebooks que integren la versión Android 6 o superior

En cuanto a su disponibilidad, esta característica comenzará a estar disponible en los smartphones, tabletas y Chromebooks que integren la versión Android 6 o superior, así lo ha explicado Google. Por consiguiente, la compañía de Mountain View ha explicaod que su objetivo es llevar Nearby Share a otras plataformas, como, por ejemplo, ordenadores Windows.

Otras novedades de Android

Por otro lado, Google ha presentado otras novedades bastante interesantes para dispositivos Android. Entre ellas, destaca el wiget de Google Drive que ha sido renovado para dar acceso directo a los archivos de Google Docs, Google Slides y Google Sheets. En lo que respecta a Google Keep, esta actualización consiste en un widget y un tamaño de fuente mayores para facilitar el acceso a sus notas.

En otra línea, Google ha presentado la “emojificación” de sus mensajes. Se trata de un nuevo botón de su teclado virtual Gboard que permitirá que la persona pueda compartir la frase “que quiera” en forma de emoji. Además, esta característica está disponible en la versión beta de Gboard en inglés y es muy probable que llegue al resto de usuarios que hablen este idioma en las próximas semanas.

Por su parte, el apartado de los emojis se ha actualizado, ya que, ahora ofrece nuevos stickers que incluyen combinaciones de emojis con temáticas de una estación concreta. Para continuar, la compañía ha actualizado Google Meet. Lo más destacado en base a esta mejora es que permite el visionado de vídeos de YouTube o jugar a juegos online como UNO en compañía con un límite de cien amigos a la vez. Esta novedad estará disponible tanto en tablets como en smartphones Android. Otra característica de Google Meet es que permite fijar a los participantes de una videollamada para que estén visibles durante todo el meeting.

Paralelamente, Google ha tenido en cuenta a la comunidad con dificultades auditivas con el lanzamiento de las notificaciones de sonido dentro de la aplicación ‘Transcripción instantánea y notificaciones’. Esta aplicación tiene la labor de avisar a los usuarios cuando el dispositivo detecta sonidos como alarmas de incendio o llamadas en la puerta. Y esto no es todo, la grande tecnológica ofrece la opción de personalizar la biblioteca de sonidos que detectará el dispositivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios