www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 19 de septiembre de 2022, 15:53h

Escucha la noticia

El Banco Central Europeo (BCE) está trabajando en el desarrollo del futuro euro digital, una propuesta tecnológica a la actual moneda europea y se ha aliado con cinco empresas para desarrollar posibles interfaces de usuario.

El objetivo del ejercicio de creación de prototipos es poner a prueba la integración de la tecnología de un euro digital con los prototipos desarrollados por las empresas. Las transacciones simuladas se iniciarán empleando los prototipos de front-end desarrollados por las cinco empresas y se procesarán a través de la interfaz y la infraestructura de back-end del Eurosistema. Sin embargo, no está prevista reutilizar los prototipos en las fases posteriores del proyecto.

En este sentido, se han seleccionado cinco compañías. Por un lado, CaixaBank para los pagos en línea entre particulares; Worldline, para los pagos entre particulares fuera de línea; EPI, para los pagos en el punto de venta iniciados por el pagador; Nexi, para los pagos en el punto de venta iniciados por el beneficiario; y Amazon, para los pagos de comercio electrónico.

Draghi (BCE):“Las criptomonedas no son realmente monedas, son activos”

Leer más

Todas estas empresas se han seleccionado de entre un grupo de 54 proveedores de servicios frontales tras la convocatoria realizada en el mes de abril en la manifestación de interés. Las 54 cumplen una serie de “capacidades esenciales” que se señalaron en la convocatoria, pero los cinco proveedores elegidos son los que mejor se ajustan a las “capacidades específicas” requeridas para el caso de uso asignado.

La creación de los prototipos es una parte clave de la actual fase de investigación de dos años del proyecto del euro digital y se espera que concluya en el primer trimestre de 2023, instante en el que el BCE hará públicas sus conclusiones.

Foto: Depositphotos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios