www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 30 de septiembre de 2022, 16:32h

Escucha la noticia

El ecommerce español PcComponentes ha completado la construcción de su nuevo centro logístico de 40.000m2 en Alhama de Murcia, un proyecto de 20 millones de euros que permitirá a la firma continuar su crecimiento.

Construido por Aljema Relosa, el nuevo centro emplea edificación inteligente que destaca especialmente por su eficiencia gracias a la aplicación de diferentes soluciones innovadoras en suelo, cubierta e iluminación.

Entrevista con Alfonso Tomás, CEO de PcComponentes y Ejecutivo del Año 2021

"Contar con Amazon en el mercado español, al igual que con otros muchos actores, nos ayuda a todos a ser más competitivos"

Leer más

Industria 4.0

PcComponentes apuesta con esta nueva fábrica por la tecnología en su desarrollo logístico, para lo cual va a invertir 5 millones de euros. Para ello se ha unido a Exotec by Dexter como partner tecnológico especializado para la implementación de la solución Skypod dedicada a la preparación de pedidos. Con esta solución, basada en el uso de una flota de robots capaz de trabajar en tres dimensiones, se podrán preparar más de 1.000 líneas de pedido a la hora.

De este modo, gracias a la tecnología se podrán almacenar las más de 80.000 referencias que tiene el ecommerce en estanterías de más de 9 metros de altura, con un alto grado de compactación y transportadas por los robots hasta puntos de preparación de pedidos.

En las estaciones de preparación se logrará además una productividad superior a las 300 líneas por hora

En las estaciones de preparación se logra además una productividad superior a las 300 líneas por hora, así como un alto nivel de ergonomía, ya que el operario no se desplaza por los pasillos.

El aumento de la productividad se completa con el uso de sistemas automatizados para llevar los pedidos a zonas de packaging, así como un clasificador de 20 salidas que facilitará el trabajo con los partners de envío.

Asimismo, se han instalado luces LED de autoadaptación de potencia de iluminación a nivel de suelo para un control lumínico completo y control de temperaturas por zonas que se llevará a cabo a través de un sistema de aerotermia. Finalmente, el centro contará con una cubierta casi sin pendiente de 36.000 metros cuadrados adaptada en su totalidad para paneles solares, con los que PcComponentes busca lograr la autosuficiencia energética.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios