“Esta convocatoria mantiene abierto el plazo de inscripción online para todos los proyectos de ámbito nacional hasta el próximo 24 de marzo, con plazas limitadas, a través del sitio web de PcComponentes”, así lo ha indicado la compañía.
Para concretar, PVB refleja la aspiración de PcComponentes por liderar la innovación constante del sector del ecommerce en busca de nuevos servicios y herramientas que mejoren la experiencia de cliente. Este programa que durará 4 meses tiene el objetivo de atraer personas que “demuestren talento, actitud emprendedora y que quieran cofundar y liderar proyectos empresariales con un gran potencial de crecimiento e innovación”, así lo ha indicado PcComponentes en un comunicado.
Cinco Fases
Una vez seleccionados los participantes de la V Edición del PVB, PcComponentes lanza diferentes ideas de negocio. A partir de este momento se produce un proceso de matching entre emprendedores participantes con diferentes roles e ideas con el objetivo de configurar cuatro equipos autónomos que contarán con todo el apoyo y expertise de PcComponentes para dar forma a una primera versión de su empresa.
Cada equipo tendrá 2 semanas para configurar un pitch con los aspectos clave del proyecto que será presentado al comité de PVB, encargado de seleccionar aquellos equipos que pasen a la final.
PcComponentes ofrece a los emprendedores seleccionados apoyo en forma de ideas de negocio, mentoring y financiación. Los proyectos finalistas dispondrán de tres meses para trabajar en el desarrollo y ejecución de un MVP (minimum viable product) que, una vez validado, hará posible dar el paso definitivo hacia la creación de startups basadas en estos proyectos. Las nuevas compañías optarán a recibir una primera inversión por parte de Aurorial, el vehículo de inversión de PcComponentes.
Finalmente, PcComponentes ha dicho que, “desde que se arrancó con esta iniciativa, el PVB ha recibido más de 250 candidaturas, y ha impulsado la creación de startups como por ejemplo Tecandu, que permite a los consumidores de tecnología y electrónica encontrar el instalador óptimo en cuestión de minutos”.