www.zonamovilidad.es
sábado 01 de octubre de 2022, 16:00h

Escucha la noticia

Vodafone Portugal y Lorca JVCO, principal accionista de MásMóvil, han cerrado un acuerdo, en el que Vodafone vende su filial lusa Cabonitel, propietaria de Nowo Communications.

En base a esta situación, Vodafone ha explicado en un comunicado que Nowo es el cuarto operador de Portugal con 250.000 clientes de telefonía móvil y 140.000 de banda ancha fija. Y esto no es todo, también tiene una red que cubre cerca de un millón de hogares.

En cuanto a los detalles de esta transacción, por el momento, la compañía británica no ha dado ninguna información sobre el importe de la transacción. Sin embargo, algunas fuentes de este mercado datan que el negocio portugués de MásMóvil se ha valorado en alrededor de 150 millones de euros. Aun así, MásMóvil no ha proporcionado ningún detalle sobre esta operación.

"La adquisición de Nowo permite a Vodafone reforzar su posición competitiva en el mercado"

Por su parte, Vodafone ha explicado que “la adquisición de Nowo permite a Vodafone reforzar su posición competitiva en el mercado, y amplía su cobertura, de cara a captar futuros clientes”. También, es importante mencionar que la operadora móvil tiene pensado cerrar la compra durante el primer semestre de 2023.

Vodafone materializa su entrada en la energía verde con su Tarifa Luz para particulares

Leer más

Para contextualizar, el escenario actual es el siguiente: Portugal es el punto de partida de la expansión internacional de MásMóvil que, tras la adquisición de Nowo, pasaba a ser el cuarto operador del país. Por su parte, Digi compró frecuencias por aproximadamente 70 millones de euros.

Ahora bien, si Vodafone cierra la compra de Nowo, el número de operadores sería en cuatro con Digi. El grupo rumano ha firmado un acuerdo de red con Cellnex para implantar 2.000 puntos de conexión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios