www.zonamovilidad.es
Cellnex compra el operador HiBW para impulsar el negocio de conectividad interior en Reino Unido

Cellnex compra el operador HiBW para impulsar el negocio de conectividad interior en Reino Unido

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 03 de octubre de 2022, 13:11h

Escucha la noticia

Cellnex ha anunciado la adquisición de uno de los proveedores de conectividad móvil en interiores del Reino Unido, Herbert In-Building Wireless (HiBW).

Con la compra, Cellnex podrá expandir su negocio de conectividad interior en Reino Unido y supondrá la creación de una nueva compañía, Cellnex UK In-Building Solutions (CUKIS), que estará liderada por Tim Loynes, el actual director de HiBW.

La adquisición responde a la voluntad de Cellnex de liderar el mercado de las infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas en múltiples sectores, más allá del negocio de torres, y le permitirá fortalecer aún más el actual negocio de conectividad de interiores, que cuenta con grandes proyectos como el estadio Etihad del Manchester City.

“Combinando la agilidad y la diversidad de clientes de HiBW con nuestra sólida y escalable experiencia en DAS, podremos ofrecer las mejores soluciones en todos los sectores”, destaca David Crawford, director general de Cellnex UK.

Digi se apoyará en Cellnex para desplegar 2.000 puntos de presencia en Portugal

Leer más

HiBW tendrá una apuesta estratégica para impulsar el crecimiento de la compañía en el país británico. Esta compañía cuenta con una amplia experiencia en colaborar con los operadores móviles británicos para proporcionar soluciones de conectividad en interiores a clientes de alto nivel de los sectores de las comunicaciones, la sanidad, sector farmacéutico y sector público.

La operación está pendiente de aprobaciones regulatorias. Los términos económicos no se han revelado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios