www.zonamovilidad.es
lunes 03 de octubre de 2022, 09:00h

Escucha la noticia

Los Estados Miembros han completado las elecciones para los cinco dirigentes del organismo especializado de las Naciones Unidas encargado de impulsar la transformación digital.

Los Estados Miembros de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) han concluido las elecciones para los cinco principales puestos directivos de la organización, con la votación de los directores de las mesas responsables de las tres principales áreas de trabajo de la UIT.

Directores de la Oficina de la UIT para 2023-2026

Mario Maniewicz (Uruguay) fue reelegido para su segundo mandato como Director de la Oficina de Radiocomunicaciones de la UIT, responsable de mantener y aplicar el tratado del Reglamento de Radiocomunicaciones que armoniza el uso internacional del espectro y las órbitas de los satélites y de elaborar las normas técnicas correspondientes.

Seizo Onoe (Japón) fue elegido Director de la Oficina de Normalización de las Telecomunicaciones de la UIT, que se encarga de desarrollar normas técnicas internacionales para las telecomunicaciones y las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) a través de una membresía de gobiernos, empresas privadas y expertos técnicos de todo el mundo.

Cosmas Zavazava (Zimbabue) fue elegido Director de la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la UIT, que se encarga de movilizar los esfuerzos mundiales para conectar a los no conectados mediante la promoción de un desarrollo digital equitativo e inclusivo, la mejora de las infraestructuras y la capacidad de los países en desarrollo y las iniciativas para extender los beneficios de las tecnologías a todos.

Forman el equipo directivo de la UIT junto con la Secretaria General electa, Doreen Bogdan-Martin (Estados Unidos), y el Vicesecretario General electo de la UIT, Tomas Lamanauskas (Lituania).

Tomas Lamanauskas se convierte en uno de los cinco máximos responsables del organismo especializado de la ONU para las tecnologías de la información y la comunicación.

Lamanauskas se ha comprometido a fomentar amplias asociaciones para la conectividad; a aumentar las ambiciones de la UIT y de la industria en materia de emisiones netas cero y sostenibilidad climática; y a integrar la gestión basada en los resultados en todos los procesos de la UIT.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios