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Los ingresos de comercio electrónico dentro de España han aumentado un 31% interanual
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Los ingresos de comercio electrónico dentro de España han aumentado un 31% interanual

sábado 08 de octubre de 2022, 14:00h

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Durante el primer trimestre de 2022, la facturación del comercio electrónico en España ha aumentado un 25,3% interanual hasta obtener los 15.627 millones de euros, así lo han indicado los últimos datos de comercio electrónico de CNMCData.

n lo que se refiere a los sectores de actividad con mayores ingresos de comercio electrónico, en esta ocasión, se trata de las prendas de vestir, con el 7,3% de la facturación total; las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 7,0% y los servicios auxiliares a la intermediación financiera, en tercer lugar, con el 6,1%.

Por otro lado, respecto al número de transacciones del comercio electrónico, en el primer trimestre de 2022 se han registrado más de 312 millones de transacciones, un 8,2% más que el año anterior. Además, los restaurantes lideran el ranking por compraventas con un 7,3%.

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Si se fragmenta este análisis por zonas geográficas, el 42,2% de los ingresos del primer trimestre de 2022 han tenido como destino España. Por consiguiente, el 57,8% restante está relacionado con compras con origen en España hechas en el exterior. En otra línea, el saldo neto exterior, es decir, la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a España y lo que se compra desde España al extranjero, arroja un déficit de 7.258 millones de euros.

En cuanto al número de transacciones, el 33,3% de las compraventas tienen como destino España y el 66,7% el extranjero. El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 9.028 millones de euros, un 15,2% más que en el primer trimestre del año anterior. El 90,9% de las compras desde España hacia el exterior se realizan en comercios ubicados en la Unión Europea.

Un dato bastante interesante de este informe, es que las ramas de actividad con mayor volumen de negocio desde España hacia el exterior son las prendas de vestir, seguidas de los servicios auxiliares a la intermediación financiera y, en tercer lugar, el transporte aéreo.

Según el informe, las compraventas desde el exterior con España se han situado en una facturación de 1.770 millones de euros, un 86,9% más que en el primer trimestre del año anterior. El 62,3% de las compras desde el exterior proviene de la Unión Europea. En términos de áreas de actividad relacionadas con el sector turístico acaparan el 57,4% de las compras desde el exterior con España.

Finalmente, los ingresos de comercio electrónico dentro de España han aumentado un 31,0% interanual hasta los 4.830 millones de euros. Los líderes de la facturación dentro de España son los hipermercados y supermercados, seguido de la administración pública, impuestos y seguridad social.

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