www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 31 de octubre de 2022, 15:43h

Escucha la noticia

Miles de usuarios de todo el mundo están reportando un amplio fallo en su cuenta de Instagram al recibir el mensaje de que sus cuentas han sido suspendidas por error. La ncidencia ha estado activa unas ocho horas.

La red social de la fotografía suma un nuevo fallo en sus servicios al bloquear el acceso a sus cuentas a miles de usuarios, un error del que Instagram es consciente tal y como han confirmado a través de su cuenta de estado en la que apuntan que “somos conscientes de que algunos de vosotros estáis teniendo problemas para acceder a vuestra cuenta de Instagram” y señalan que “estamos investigando” lo sucedido.

Los usuarios han acudido a páginas como Downdetector para denunciar el problema que ha recogido más de 10.000 quejas en apenas 30 minutos solo en España con dificultades para iniciar sesión, acceder a la aplicación y navegar por la red social.

Al tratar de acceder a su perfil, los usuarios afectados han recibido el siguiente mensaje: “Suspendimos tu cuenta el 31 de octubre de 2022”, dándoles un periodo de 30 días para oponerse a esta decisión que la compañía ha tomado sin motivos, por lo que se asume como un fallo de sistema, aunque no han explicado los motivo del mismo.

Este error desencadena otros problemas para los usuarios, como la caída abultada de seguidores en algunas cuentas que pueden perder miles de seguidores por la suspensión masiva de cuentas. Previsiblemente el número de seguidores se recuperará una vez el fallo esté solucionado y las cuentas restablecidas.

El problema, del cual se desconocen los motivos, ha sido resuelto exitosamente ocho horas después, tal y como confirmaba Instagram en su cuenta de Twitter: "Estaba causando que usuarios de distintas partes del mundo tuvieran problemas para acceder a sus cuentas y provocó un cambio temporal para algunos de ellos en torno al número de seguidores. Lo sentimos".

Foto: Depositphotos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios