www.zonamovilidad.es
Telegram sorprende a sus usuarios con nuevas actualizaciones
Ampliar

Telegram sorprende a sus usuarios con nuevas actualizaciones

lunes 07 de noviembre de 2022, 10:25h

Escucha la noticia

Telegram trabaja día a día para mejorar su plataforma, es por ello, que la aplicación de mensajería instantánea ha presentado una variedad de actualizaciones para mejorar la experiencia de sus usuarios. Entre las novedades de Telegram se encuentran: temas para organizar conversaciones en grupos grandes, una nueva modalidad de nombres de usuario coleccionables asegurados en una blockchain y una opción para convertir videomensajes en texto.

En primer lugar, Telegram ha trabajado en los grupos, la plataforma permite la creación de comunidades muy grandes con cientos de miles de personas. Ahora, los grupos con más de 200 miembros pueden activar temas y crear espacios separados para cualquier asunto.

Activar Temas en los grupos

Para contextualizar, los temas funcionan como chats individuales dentro del grupo, con su propia multimedia compartida y ajustes de notificaciones. Además, los participantes del grupo podrán chatear sobre cualquier tema, desde anime hasta zoología, utilizando todas sus funciones como encuestas, mensajes fijados y bots.

“Nuevas formas de personalizar sus chats y motivar la conversación”

Telegram ha explicado en un comunicado que “esta función está pensada específicamente para grupos grandes, añadiendo nuevas formas de personalizar sus chats y motivar la conversación. Durante este año, esperamos introducir un conjunto de herramientas adaptadas para grupos pequeños. Si quieres hacer una prueba de los temas, échales un vistazo en este grupo público”.

Por consiguiente, los administradores de grupos pueden activar los temas en los ajustes del grupo, y pueden controlar quién tiene permitido crear y gestionar temas en Permisos.

El sector de las aplicaciones de mensajería chatbot crecerá un 169% de aquí a 2026

Leer más

Nombres de usuario coleccionables

En segundo lugar, una función bastante interesante es los nombres de usuario. Los usuarios podrán asignar múltiples nombres de usuario coleccionables para cada una de sus cuentas y chats públicos. Asimismo, la propiedad de los nombres de usuario coleccionables está asegurada por TON, una red de blockchain rápida y escalable. Pueden comprarse y venderse a través de una nueva plataforma, entregando una forma simple y segura de adquirir e intercambiar dominios de Telegram valiosos.

En cuanto a su mecanismo, los nombres de usuario coleccionables funcionan del mismo modo que los nombres de usuario básicos, aparecen en la búsqueda global y tienen sus propios enlaces que se pueden usar fuera de Telegram.

“A diferencia de los nombres de usuario básicos, los nombres de usuario coleccionables pueden tener menos de 5 caracteres de longitud, haciendo posible tener nombres únicos como @news o @game. Una vez adquirido, un usuario tiene completo control sobre su nombre de usuario coleccionable, pudiendo intercambiarlo o conservarlo para un uso posterior”, así lo ha explicado Telegram en un comunicado.

Modo noche rediseñado para iOS y mejoras de diseño

En otra línea, la compañía ha actualizado los temas oscuros para los usuarios en iOS, haciendo más balanceados los colores y con mejores efectos de difuminado cuando te deslizas en los chats y la lista de chats.

Sin embargo, Telegram también tiene en cuenta al resto de usuarios por eso ha integrado una nueva animación cuando los usuarios deslizan a la izquierda para responder. Su funcionamiento es muy sencillo, cuando toquen el número de teléfono de un usuario en su página de perfil, abrirán un nuevo menú con varias opciones de llamada. Y para aquellos cortos momentos en los que Telegram está cargando mensajes en un grupo o canal, verán nuevos marcadores de posición.

Nuevos emojis, transcripción de videos y tamaño de texto

Otra novedad bastante atractiva es la incorporación de nuevos emojis interactivos que se reproducen a pantalla completa en chats entre dos usuarios y también pueden ser utilizados como reacciones. Mientras miles de usuarios experimentan subiendo packs de emojis personalizados, los artistas de Telegram han realizado 12 packs nuevos

Por añadidura, los usuarios de Telegram podrán convertir los video mensajes de voz a texto. Los usuarios de Premium obtener una transcripción instantánea.

Finalmente, el cambiar el tamaño del texto en los ajustes de chats en Android, ahora incrementa el tamaño de todo el texto del chat, incluyendo las vistas previas de los enlaces, los encabezados de las respuestas y más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios