www.zonamovilidad.es
Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
jueves 30 de diciembre de 2021, 15:40h

Escucha la noticia

Telegram acaba de actualizar su aplicación por duodécima vez este año. En este caso la nueva actualización de Telegram tiene reacciones, traducción de mensajes, códigos QR temáticos, texto oculto (spoilers), entre otras cosas.

Reacciones

Telegram fue la primera aplicación de mensajería en añadir emojis animados e interactivos

Un dato interesante es que Telegram fue la primera aplicación de mensajería en añadir emojis animados e interactivos, para que las personas se puedan expresar. Ahora, la nueva actualización permite que algunos de estos estén disponibles como reacciones para reaccionar en los mensajes al tocar dos veces un mensaje, en caso de enviar una reacción rápida con el emoji de la mano cerrada con el dedo pulgar hacia arriba. En caso de que el usuario quiera enviar otras reacciones con otros emojis, el usuario tiene que tocar una vez el mensaje en caso de utilizar Android, o mantener pulsado si está usando iOS. Asimismo, cada reacción aparece con su propia animación única.

En este sentido, las reacciones se mantienen activadas en todo momento en los chats privados. Asimismo, en grupos y canales, los administradores podrán decidir si activan las reacciones y escogen qué reacciones con emojis están disponibles en el chat.

Spoilers

Por otro lado, la aplicación ha añadido la opción de Spoilers. Es una forma de comentar temas como una película, el final de una serie, etc. sin arruinarle la historia a los usuarios que no hayan visionado la película, por ejemplo. Esta función ocultará la parte del mensaje que haya seleccionado el usuario en el chat, igual que en la lista de chats y notificaciones. Posteriormente, cuando el usuario desee ver el mensaje que está oculto, simplemente tiene que tocar el spoiler para desvelar el texto.

Telegram introduce la arquitectura de 64 bits y nuevas funciones

Leer más

Traducción de mensajes

Paralelamente, más de quinientos millones de personas del mundo utilizan Telegram no sólo para estar en contacto con sus amigos, sino también para mantener conversaciones en grupos y visualizar contenido de canales en diferentes idiomas, según ha informado la plataforma en su blog. Desde este momento se puede traducir cualquier mensaje en otro idioma, directamente en la aplicación.

En este sentido, para activar la Traducción el usuario tiene que acceder a Ajustes, y posteriormente, pulsar en Idioma. De esta forma se puede añadir el botón Traducir al menú contextual que aparece cuando se selecciona un mensaje. Además, se puede excluir cualquier idioma que se hable de manera fluida, esto ocultará el botón de traducción para esos mensajes. Telegram ha señalado que “la traducción está disponible en todos los dispositivos Android compatibles con Telegram, mientras que los dispositivos Apple requieren iOS 15 o posteriores. La lista de idiomas disponibles depende del sistema operativo de tu teléfono”.

Códigos QR temáticos

Otra actualización que ha presentado Telegram, es la posibilidad de crear códigos QR para cualquier persona que tenga un nombre de usuario público. Además, esta actualización se puede aplicar en grupos, canales y bots.

Para utilizar esta opción, la persona tiene que pulsar en el nuevo ícono de código QR que se localiza el lado del nombre de usuario de una persona, o en la página de información de un chat, escoge los colores y el patrón que luzca mejor, posteriormente se puede imprimir, publicar o compartir el código QR con otras aplicaciones.

Nuevos menús para MacOS

Telegram acaba de rediseñar todos los menús de Telegram para macOS. Por ejemplo, ahora se han añadido nuevas sugerencias de atajos y se han presentado íconos animados para cada uno de los ítems del menú de la aplicación.

Emojis interactivos

Finalmente, Telegram ha creado nuevos emojis interactivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios