www.zonamovilidad.es
Los españoles tendrán que verificar la mayoría de edad en Instagram con su DNI o un video selfie
Ampliar

Los españoles tendrán que verificar la mayoría de edad en Instagram con su DNI o un video selfie

martes 08 de noviembre de 2022, 19:00h

Escucha la noticia

Instagram ha estado trabajando con una herramienta para verificar la edad de sus usuarios. Ahora, estas pruebas se han convertido en una realidad. Esta verificación se realizará a través de un documento de identificación o video selfie. Desde ayer, estas medidas han entrado en vigor para los usuarios de España, donde la edad mínima para tener un perfil en la plataforma es de 14 años.

Para contextualizar, está herramienta de verificación de identidad de Meta se activará cuando un perfil menor quiera editar su edad a 18 años o más. En caso de que sea así, el perfil tendrá que subir una verificación que lo demuestre. El motivo es bastante claro, es fundamental identificar cuál es la edad de los perfiles que utilizan Instagram para garantizar una experiencia que se adapte a su edad y eso es un reto para la industria, así lo ha explicado Tara Hopkins, directora de Políticas Públicas de Instagram.

Un fallo de Instagram suspende miles de cuentas en todo el mundo

Leer más

Pese a que estas medidas se presentaron en junio, ayer se empezaron a implementar en España. Para ello, los usuarios tendrán que subir el carnet de identidad o el de conducir y la verificación de Video Selfie.

Identificación en Instagram

Para concretar, una vez se haya completado la verificación a través de un documento de identidad, la imagen del documento se almacenará durante 30 días. Posteriormente, se eliminará.

A su vez, si la verificación se realiza a través de un video selfie, se empleará una tecnología de verificación de edad desarrollada por la empresa especializada en esta área ‘Yoti’. Es importante mencionar que esta tecnología calculará la edad del propietario de la cuenta, pero, no tiene ni reconocimiento facial, ni identificación de la persona. Esto significa, que no está programado para reconocer la identidad de una persona, solo la edad.

‘Yoti’ tampoco está programado para reconocer el nombre del usuario. Además, una vez se haya verificado la edad, el vídeo se eliminará. En base a esto, Hopkins, ha explicado que “se trata de un paso muy importante”, y ha confirmado que ‘Yoti’ “está liderando el camino en la construcción de una tecnología eficaz para verificar la edad, a la vez que se mantienen los estándares de privacidad”.

Para finalizar, la directora de Políticas y Regulación de ‘Yoti’, Julie Dawson cree que este proceso de verificación de edad en línea es bastante complejo. También asegura que su tecnología de estimación de edad facial “respeta la privacidad” y es la forma “más segura” de mostrar la edad que tiene una persona sin que sea necesario compartir su nombre o documento de identidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios