Siguiendo esta línea, Systrom y Krieger se fueron de Facebook a finales de septiembre de 2018. En base a esto, Syrom ha explicado en un comunicado que el objetivo era “explorar de nuevo su creatividad y curiosidad”, y “construir cosas nuevas”. Otro motivo, de esta decisión que destaca bastante son las ganas de “combinarlo todo con lo que el mundo necesita”.
Ahora, los fundadores de Instagram han presentado Artifact, una plataforma que se asemeja a una fuente de noticias personalizadas y emplea la tecnología de aprendizaje automático (‘machine learning’) para identificar los intereses de las personas.
Artifact
Por ahora, Artifact se aplicará tanto a iOs como Android, esto es muy parecido a TikTok, pero en vez de vídeos introduce texto y proporciona a los usuarios una serie de artículos de su interés, según la actividad de los usuarios registrada durante su uso.
En otra línea, las personas que se registren en la lista de espera del nuevo servicio sólo verán un único feed. Al contrario, la versión beta para probadores integra dos funciones más personalizadas. Lo primero, es que se presenta un feed que integra los artículos publicados por perfiles a los que sigue el usuario. En segundo lugar, integra una bandeja de entrada con mensajes directos, esto es parecido a la que existe en plataformas como Instagram o Twitter.
En cuanto a su contenido, este servicio presentará noticias de todo tipo de medios. No obstante, para asegurar la seguridad de los usuarios, la plataforma eliminará las publicaciones que promuevan fake news. Para mejorar el algoritmo, los sistemas monitorizarán el tiempo que las personas pasan dentro de un artículo.
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El Equipo de Atifact
Para finalizar, es importante mencionar que por ahora Systrom y Krieger están financiando Artifact con su propio dinero. Además, un equipo formado por siete trabajadores está desarrollando esta aplicación.