www.zonamovilidad.es
Las webs y apps no son accesibles para personas con discapacidad, según el 87% de los usuarios de internet
Ampliar

Las webs y apps no son accesibles para personas con discapacidad, según el 87% de los usuarios de internet

sábado 12 de noviembre de 2022, 19:37h

Escucha la noticia

Acens Part ha realizado una encuesta para contrastar la opinión de los usuarios en relación con la usabilidad de las webs. En base a esto, datos de Red.es señalan que entre las consultas más demandadas por las pymes destacan las referidas a marketing digital y en particular las relacionadas con la creación de contenido, el posicionamiento SEO Y SEM o el e-commerce, además de soluciones en la nube y herramientas colaborativas de trabajo.

“En lo que se refiere a la necesidad de mejora del marketing digital por la PYME, las observaciones de la entidad pública coinciden con los resultados del sondeo realizado a pie de calle por acens.tv, que destaca cómo el 85% de los internautas considera que la información de las webs es imprecisa y tienen que buscar contenidos en varios sites”, así lo ha explicado Acens en un comunicado.

400 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a una red de banda ancha móvil

Leer más

Obtener información precisa es otro de los aspectos más valorados por las personas a la hora de utilizar internet. A esto se suma la usabilidad web y la velocidad de carga. En cuanto a usabilidad, la navegación online suspende en accesibilidad para el 83% de los internautas, que afirma que las apps y webs no son accesibles para personas con discapacidad. Los participantes han destacado por su facilidad de uso a la web de Wikipedia (100%), y entre las aplicaciones a Instagram (33%) por delante de Facebook, TikTok o Twitter. Respecto a la velocidad, el 71% cree que las webs cargan rápido.

Finalmente, el 87% de los encuestados navega más vía móvil que con otros dispositivos, por lo que las PYMES deben cerciorarse de que su site cumple con los estándares del responsive design. Por otro lado, el 80% destaca la sencillez de los menús de navegación de los sites.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios