En cuanto a su mecanismo, la tecnología de alto rendimiento del Keypad 2.0 detecta la huella dactilar de manera precisa en aproximadamente un segundo. Este rápido reconocimiento hace que sea posible acceder al hogar casi de manera instantánea y si necesidad de utilizar un smartphone o un smartwatch, y por supuesto sin llaves. El escáner de huellas dactilares funciona incluso con niños en edad escolar.
Por otro lado, para que el acceso mediante huella dactilar funcione correctamente, cada vez que se detecta una huella dactilar guardada y verificada, esta se añade al registro. Gracias a esta optimización constante, incluso las huellas dactilares de los niños pequeños, que cambian rápidamente, se reconocen siempre que utilicen regularmente el nuevo Keypad 2.0 para accionar el Nuki Smart Lock.
Hasta 20 huellas dactilares y 200 códigos
Por su parte, el Keypad 2.0 está programado para registrar hasta 20 huellas dactilares y 200 códigos de entrada de 6 dígitos. Y esto no es todo, las huellas dactilares se pueden configurar y guardar con la aplicación Nuki, poniendo el dedo deseado en el sensor varias veces. En la aplicación, a cada huella digital se le puede asignar un nombre individual y, del mismo modo que en el Keypad de primera generación, todos los permisos de acceso se guardan en el Nuki Smart Lock y no en el Keypad 2.0, ofreciendo una seguridad adicional.
“La ausencia del número 0 en el Keypad 2.0, muestra los números del 1 al 9 igual que el teclado de la primera generación permite aumentar la seguridad de los códigos asignados de una forma simple pero efectiva. Debido a la ausencia del 0, los cumpleaños no pueden utilizarse como códigos. Cuando se trata de crear un código de 6 dígitos, la gente tiende a elegir fechas señaladas como los cumpleaños y los aniversarios, que pueden ser fácilmente averiguados por terceras personas”, así lo ha explicado Nuki en un comuncado.
Prueba Nuki Smart Lock 2.0 y Opener, prescinde de las llaves de casa
Leer más
Montaje y duración de la batería
En cuanto a su instalación, activar el Nuki Keypad 2.0 es bastante rápido y fácil. El dispositivo puede pegarse a una superficie lisa y, en caso de tener que cambiar las pilas, puede retirarse de la placa de montaje que lo sujeta en la pared. Con un uso regular, las 4 pilas AAA que lo alimentan pueden durar alrededor de 12 meses.
Finalmente, es importante mencionar que el Nuki Keypad 2.0 está disponible por 159 euros en la tienda online de Nuki, mientras el Keypad de primera generación, sin el escáner de huellas, seguirá estando disponible por 79 euros.