www.zonamovilidad.es
Los teléfonos plegables protagonizan el evento anual Samsung Dev
Ampliar

Los teléfonos plegables protagonizan el evento anual Samsung Dev

jueves 17 de noviembre de 2022, 16:06h

Escucha la noticia

Samsung Dev Spain acaba de celebrar su evento anual Samsung Dev Day que ha tenido lugar en el Museo del Prado en Madrid. Esta vez, el evento se ha celebrado en formato híbrido y ha contado con la presencia de 100 personas y, y con más de 500 en streaming que han seguido por streaming más de 500.

Miguel Ángel Durán, divulgador y formador sobre programación y desarrollo en redes sociales, se ha encargado de conducir la jornada, que ha presentado las tendencias más destacadas del sector y los nuevos productos de Samsung. Siguiendo esta línea, es importante mencionar que la bienvenida al acto ha corrido a cargo de David Alonso, director of Mobility Business de Samsung Iberia, que ha explicado cómo Samsung desarrolla la tecnología diseñada para responder a las necesidades de las personas, su estilo de vida y su entorno para ayudar a hacer las cosas mejor y más fácil.

Samsung Dev Day

Como novedad, Samsung Dev Day ha integrado en esta edición una serie de ponencias sobre las principales novedades en el sector tecnológico. Santiago Izquierdo, Head of Technology & Platforms de Samsung Iberia, ha realizado una presentación sobre los “Nuevos foldables”, en la que ha revelado las especificaciones y características más impactantes de Samsung Galaxy Z Fold4 y Samsung Galaxy Z Flip4.

En otra línea, Julián Toledo, Android Developer Relations Large Screen Lead de Google, ha revelado los nuevos diseños y herramientas de desarrollo para foldables y tablets. Asimismo, Marc Redondo y Manel Puigcerver, Product Manager y Backend Lead de Filmin, en su ponencia “Cine y series para foldables y televisores Tizen” han explicado cómo fue el reto de adaptar la app de Filmin a dispositivos foldable y televisores Tizen.

Sobre las oportunidades que representan los procesos de diseño UX/UI de aplicaciones con Tizen para Smart TV, Pablo Gallego, desarrollador independiente, ha impartido la ponencia “Creando interfaces para Smart TV Tizen”. Por último, Frankie Carrero, Director de Data & AI de VASS, en su ponencia “Inteligencia Artificial: Uso responsable, inclusión y buenas prácticas”, ha explicado cómo la IA debe atender a principios éticos, responsables e inclusivos.

La era de los plegables ha llegado y Samsung lo sabe

Leer más

Ganadores de los Top Developer Awards

Paralelamente, en el evento se ha celebrado la entrega de los premios Top Developer Awards 2022, que reconocen la labor de la comunidad de desarrolladores de software de Samsung en España y las mejores apps del año. Las candidaturas ganadoras han sido evaluadas por un equipo técnico de la organización y elegidas por votación de los propios miembros de la comunidad Samsung Dev Spain.

Por otro lado, la aplicación ClicTV, del Grupo Avatel, ha sido distinguida con el premio a la mejor aplicación en la categoría de Smart TV, mientras que Revista Young España, lo ha hecho en la categoría de Dispositivos Móviles.

En lo que respecta a la categoría a Mejor app con componente social, la ganadora ha sido Activisto, de David Cantón. En cuanto a la Mejor app del futuro, categoría reservada para los participantes de la iniciativa Dispositivos por Apps 2022, la premiada ha sido Mi DNI, de David Giménez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios