www.zonamovilidad.es
La era de los plegables ha llegado y Samsung lo sabe
Ampliar
(Foto: Samsung)

La era de los plegables ha llegado y Samsung lo sabe

jueves 21 de julio de 2022, 11:45h

Escucha la noticia

Actualmente, el mercado de los smartphones plegables va ganando terreno, cada vez, más compañías apuestan por dispositivos con estas características. Samsung, presentó su primer Galaxy plegable en 2019. Desde entonces, la compañía ha seguido trabajando en perfeccionar estos modelos.

El presidente y jefe de negocios MX de Samsung, TM Roh, ha señalado que “durante toda mi carrera profesional siempre he trabajado como ingeniero y he visto muchas innovaciones de Samsung que han superado los límites de lo posible en los smartphones. Nuestra misión es, y siempre ha sido, crear tecnologías que mejoren la vida de las personas. Hace diez años, nos propusimos crear una tecnología transformadora fijándonos en la única cosa que todos los smartphones tenían en común: una pantalla rectangular plana. Nos hicimos una pregunta sencilla: ¿Cómo podemos tenerlo todo: una pantalla más grande y una mayor portabilidad?”.

Siguiendo esta línea, Roh ha explicado que el lanzamiento de su primer plegable supuso un cambio en el futuro de la industria de Samsung. Además, el año pasado se enviaron casi 10 millones de smartphones plegables a todo el mundo. Es decir, el sector experimentó un aumento de más del 300% desde 2020. Se prevé que este crecimiento continue. “Estamos llegando al momento en el que estos dispositivos plegables se están popularizando y reclamando un mayor protagonismo en el mercado global de los smartphones”, ha señalado Roh.

El año pasado, el 70% de los usuarios de Galaxy Fold recurrieron al Flip para ver el mundo desde un punto de vista diferente

Si una cosa es evidente es que, actualmente, el mundo está mucho más conectado que antes y la digitalización está dando pasos agigantados. En este aspecto, es necesario tener un dispositivo móvil que se ajuste tanto al mundo laboral, como al ocio, y en base a esto, Roh ha confirmado que “Galaxy Fold y Galaxy Flip cumplen ese mandato. El año pasado, el 70% de los usuarios de Galaxy Fold recurrieron al Flip para ver el mundo desde un punto de vista diferente. A los usuarios del Flip les encanta tener un dispositivo creado para expresarse, ya sea eligiendo opciones de color atrevidas o disfrutando la opción de tomando fotos de una manera nueva gracias al modo Flex”.

En lo que se refiere al Fold, un dato bastante destacable es que ofrece una experiencia de usuario distinta. “Casi uno de cada tres usuarios de los teléfonos plegables Galaxy del año pasado optó por este dispositivo único para la productividad, que les ha permitido hacer más cosas gracias a la informática individual hiperconectada. Por otro lado, a los usuarios de Fold les entusiasma también la capacidad multitarea de una pantalla que duplica su tamaño, por lo que pueden ser más eficientes y hacer las cosas más rápido” ha argumentado, el presidente y jefe de negocios MX de Samsung. A esto ha agregado que “los usuarios de los dos plegables han dado una gran acogida a estos nuevos modelos. Su respuesta es nuestra mayor motivación para seguir adelante, y por eso estamos comprometidos con este viaje en el que buscamos innovación y nuevas posibilidades para los smartphones del futuro”.

Prueba del Samsung Galaxy Z Fold3, el mismo Fold, pero más resistente, menos caro y más versátil

Leer más

Además, Roh ha destacado los logros que ha tenido Samsung durante este año gracias a los avances en su tecnología fold y las mejoras de las experiencias que ofrecen estos dispositivos. “Me entusiasma ver cómo la gente descubre nuevas formas de hacer más cosas que les gustan gracias a los nuevos plegables”, ha reflexionado Roh. Sin embargo, también es importante señalar que este logro de Samsung no habría sido posible sin la colaboración de sus socios. Ahora, la compañía está trabajando con líderes del sector, como Google, Microsoft y otros socios como operadores, para expandir las experiencias posibles en todo el ecosistema plegable.

Finalmente, el 10 de agosto Samsung mostrará el impacto de sus dispositivos plegables en el Unpacked. Roh ha concluido diciendo que “estoy impaciente por mostrar a todo el mundo el potencial que tienen los nuevos dispositivos plegables Samsung Galaxy para convertirse en la herramienta definitiva, tanto para la productividad como para la expresión personal. Ahora los usuarios podrán hacer más de lo que nunca pensaron que fuera posible, todo a la vez y en un solo dispositivo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios