www.zonamovilidad.es
jueves 17 de noviembre de 2022, 17:27h

Escucha la noticia

Youtube acaba de actualizar su plataforma, y ahora los creadores de contenido que usen el formato ‘Shorts’ de la plataforma, podrán usar hasta un minuto de música con derechos de autor, lo que incrementa el límite de 15 segundos que inicialmente estaban permitidos para este tipo de canciones.

Para contextualizar, las personas que tengan YouTube tendrán que utilizar entre 30 y 60 segundos para la música con ‘copyright’. No obstante, es importante dejar claro que este incremento de tiempo no será compatible con todas las canciones, algunas estarán en el líme anterior por los acuerdos de licencia particulares con cada sello discográfico, editor o distribuidor.

Si los usuarios averiguar que música está dentro de esta actualización de permisos, tendrán que acceder a esta información desde el selector de audio de la aplicación de YouTube. Cuando la persona escoge una canción de la biblioteca se podrá ver directamente el tiempo de duración que deja cada audio. Por otro lado, estas opciones empezarán a implementarse en la aplicación para iOS y Android durante las siguientes semanas.

YouTube Go cerrará en agosto

Leer más

Creator Music

Paralelamente, YouTube está probando Creator Music. Por el momento, se encuentra en fase beta. Es decir, los únicos que tienen acceso son los creadores ‘partner’ en Estados Unidos. Posteriormente, se podrá utilizar en otros países. Con este programa las personas las personas podrán utilizar música con derechos de autor en sus vídeos de formato largo y las ganancias del vídeo se repartirán entre el creador y el autor de los derechos de la música.

Finalmente, es importante mencionar que existen dos opciones dentro de Creator Music. La primera elección es una opción de pago, que permite a las personas usar música con ‘copyright’ a cambio de una tarifa, y la segunda opción es gratuita, pero, se reparten los ingresos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios