�� Huawei se compromete con la UIT para llevar conexión a 120 millones de personas en áreas remotas | Zonamovilidad.es
www.zonamovilidad.es
Liang Hua, presidente de Huawei
Liang Hua, presidente de Huawei

Huawei se compromete con la UIT para llevar conexión a 120 millones de personas en áreas remotas

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 24 de noviembre de 2022, 12:59h

Escucha la noticia

Huawei ha acorado con la Unión Internacional de Telecomunicaciones unirse a la alianza Partner2Connect con la que buscan llevar conectividad a cerca de 120 millones de personas en áreas rurales en más de 80 países para 2025.

El presidente de Huawei, Liang Hua, ha anunciado el acuerdo en el marco del Foro de Sostenibilidad 2022 de la compañía, destacando que el acceso a una red estable es un derecho y requisito básico en la era digital ya que para muchos que están desconectados sería el primer paso para transformar sus vidas.

“La conectividad por sí sola no es suficiente. Debe ser asequible, los contenidos deben ser relevantes y en el idioma local, y los usuarios deben tener los conocimientos necesarios para aprovecharla al máximo”, defiende Malcolm Johnson, vicesecretario general de la UIT.

En este sentido, desde Huawei abogan por sus soluciones RuralStar, que ya ha llevado conexión a más de 60 millones de personas en áreas remotas de más de 70 países, y RuralLink para llevar cobertura de calidad a áreas remotas.

Ken Hu (Huawei): “Nos esforzamos por construir una infraestructura de TIC sólida, segura y resistente”

Leer más

Asimismo, ha propuesto AirPON para áreas con baja densidad de población, que reduce continuamente la huella de las salas de equipos, los costes de instalación de fibra óptica y el consumo de energía de la red, al mismo tiempo que garantiza un despliegue rápido de las redes de comunicaciones locales.

La firma asiática continúa con su firma apuesta por el mercado africano, donde ya ha tendido más de 250.000 kilómetros de fibra óptica para llevar conectividad de alta velocidad a 30 millones de hogares.

Camboya, primer beneficiado

El primer país socio de la coalición P2C de la UIT es Camboya, donde Huawei trabajará con departamentos gubernamentales y universidades para bridar 10.000 oportunidades formación a profesionales de las TIC durante los próximos cinco años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios