www.zonamovilidad.es
El internet del futuro se está volviendo muy exigente
Ampliar

El internet del futuro se está volviendo muy exigente

sábado 26 de noviembre de 2022, 15:14h

Escucha la noticia

La sociedad se está digitalizando constantemente, las empresas buscan formas de actualizarse y estar al día con todos los cambios tecnológicos. Se podría decir que todos los negocios se están reinventando.

“El mundo digital del futuro ofrece una cantidad infinita de oportunidades para hacer negocios, entretenerse o estar conectado. El “Internet del futuro”, o lo que ahora se está empezando a denominar “metaverso”, no será más que una simulación llevada a cabo por la Inteligencia Artificial, la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada, para las que resultará imprescindible que los datos naveguen de manera fluida, eficiente y ultra rápida”, así lo ha explicado De-Cix en un comunicado.

Siguiendo esta línea, es importante tener en cuenta que las aplicaciones digitales actuales ofrecen una experiencia de usuario óptima con una latencia no superior a un parpadeo (100 milisegundos), pero, según De-Cix, no se trata del escenario ideal. Esto se debe a que para que haya un experiencia de ususairo espectacular es necesario que exista un máximo de 35 milisegundos de latencia. Además, con cada innovación incrementa la sensibilidad a la latencia. De este modo, para el mundo virtual inmersivo del futuro, serán necesarias latencias de pocos milisegundos para que la experiencia sea fluida.

El internet del futuro

De cara al futuro, si se tiene en cuenta esta “percepción humana”, se podrá confirmar que internet será más sensible a la latencia. “Para crear un entorno inmersivo creíble y auténtico será necesario replicar la más rápida de estas velocidades, y así que las reacciones e interacciones se sientan como naturales. Una vez logrado este avance tecnológico, serán posibles numerosas aplicaciones, algo que conllevará un aumento masivo de las expectativas de los usuarios que exigirán una calidad de la experiencia, que no se puede conseguir con la infraestructura del pasado”, así lo relata el comunicado de De-Cix.

Si se quiere obtener esta velocidad, es imprescindible crear infraestructuras interconectadas y distribuidas globalmente, ofreciendo al mismo tiempo una gama cada vez mayor de servicios de interconexión especializados y personalizados para satisfacer las demandas de las empresas y organizaciones. El problema, es que ningún operador de infraestructura digital puede ofrecer esto por sí mismo. Como solución se están creando comunidades de infraestructuras y alianzas.

Para concienciar a las personas, De-Cix ha concluido diciendo que “sin centros de datos distribuidos geográficamente, los contenidos y las aplicaciones no tendrían un espacio cerca del usuario final. Por lo tanto, seguirá siendo necesario construir más centros de datos de todas las formas y tamaños; centralizados y descentralizados, grandes hiperescaladores, centros de datos de colocación, soluciones de contenedores, etc. cada uno con su propia relevancia y con una amplia variedad de casos de uso. Estos centros de datos, repartidos por todo el territorio pueden utilizarse para albergar todos los datos necesarios para ofrecer experiencias inmersivas con bajas latencias. Pero también pueden hacer algo más: albergar la infraestructura de interconexión y conectar a sus clientes en el tejido de la infraestructura digital que se va a desarrollar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios