www.zonamovilidad.es
WhatsApp lanza sus propios avatares personalizados
Ampliar

WhatsApp lanza sus propios avatares personalizados

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 07 de diciembre de 2022, 17:22h

Escucha la noticia

Meta ha lanzado los avatares personalizados en WhatsApp con 36 modelos diferentes para chats grupales e individuales y también para utilizarlo como foto de perfil.

El propio Mark Zuckerberg ha sido el encargado de anunciar de esta nueva funcionalidad que permite enviar y recibir avatares personalizados en forma de stickers que simular personajes virtuales personalizables, parecidos a los diseñados por Bitmoji de Snapchat y a los Memoji de Apple. Ahora, estos avatares de Meta estarán disponibles en todas las plataformas de Meta.

WhatsApp llevaba varios meses trabajando en este formato e implementando diferentes pruebas a través de las versiones de Android e iOS en octubre. De este modo, la app de mensajería busca dar nuevas formas “rápidas y divertidas” de comunicarse con familiares y amigos, así como una herramienta diferente para transmitir sentimientos. "También son excelentes para preservar tu privacidad, ya que te representan sin que tengas que incluir tu foto", apuntan.

WhatsApp ha confirmado que en los próximos meses seguirá desarrollando este servicio con actualizaciones de estilo como la iluminación, las sombras y texturas de peinados para mejorar el avatar.

Así es la nueva función de WhatsApp, Comunidades

Leer más

Cómo crear un avatar personalizado en WhatsApp

Los usuarios podrán crear sus propios avatares personalizados con una amplia variedad de características que permiten combinar diferentes peinados, rasgos faciales y prendas.

Una vez configurado el avatar, se generarán 36 stickers que reflejan diferentes emociones y acciones (sonriendo, aplaudiendo, enviando un beso…). Para crearlo hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder a Ajustes/Configuración de WhatsApp.
  2. Pulsar la opción Avatar -> Crear tu avatar
  3. Seguir los diferentes pasos que indica la pantalla
  4. Confirmar pulsando en ‘Ok’
  5. Una vez completados los pasos, en el apartado de stickers saldrán las 36 opciones de avatares.

Por otro lado, para usarlo como fotografía de personal, hay que seguir los próximos pasos:

  1. Acceder a Ajustes/Configuración de WhatsApp.
  2. Tocar en la foto de perfil -> Editar -> Editar
  3. Pulsar la opción ‘Usar avatar’
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios