www.zonamovilidad.es
Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
lunes 18 de julio de 2022, 14:02h

Escucha la noticia

WhatsApp está trabajando en una nueva actualización que permitirá que las personas puedan configurar varios chats ya existentes temporales de forma automática. Por muy nuevo que suene, la compañía comenzó a probar esta opción hace meses. Para utilizarla, el usuario tiene que pulsar encima de uno de los chats y seleccionar varios.

En noviembre de 2020, WhatsApp habilitó la función de los chats temporales que desaparecen después de un tiempo determinado, por defecto son 7 días. Posteriormente, la plataforma incorporó nuevas opciones dentro de los mensajes temporales. Dentro de estas funciones, una bastante destacada permitía a las personas asignar esta función en chats completos, con diferentes límites de tiempo, ya que, se habilitaron dos duraciones nuevas: 24 horas y 90 días.

Tanto en los chats individuales como en los grupales, cualquiera miembro puede habilitar o deshabilitar los mensajes temporales

Ahora este servicio tiene diferentes opciones para activar los mensajes temporales, en conversaciones y chats grupales. En estos dos casos, se tiene que configurar de forma individual en cada chat. Además, tanto en los chats individuales como en los grupales, cualquiera miembro puede habilitar o deshabilitar los mensajes temporales. No obstante, en el caso de los chats grupales, existe la opción de que sólo los administradores puedan activar o desactivar esa opción.

Por su parte, WhatsApp también permite implantar esta modalidad en todos los chats individuales de nueva creación, accediendo al menú de configuración o ajustes. En mayo de este año, la compañía dejó caer que planeaba desarrollar una herramienta para seleccionar conversaciones ya existentes y convertirlas en temporales, aunque de primeras no fuesen temporales. a pesar de no haber sido iniciadas en esta modalidad.

WhatsApp permitirá reaccionar a los mensajes con cualquier emoji

Leer más

Posteriormente, se anunció que esta opción se podía aplicar a varios chats de forma simultánea ya que, al pulsar sobre uno de los chats, la aplicación permitía seleccionar varios a la vez para convertirlos en conversaciones temporales.

Por ahora, lo más novedoso de WhatsApp es que está desarrollando esta última función en la versión 2.22.16.8 de la aplicación de mensajería para Android, lanzada a través del Programa Beta de Google Play, según ha explicado WABetaInfo en su blog.

Para acceder a este “botón” las personas tienen que acceder al apartado de 'Mensajes temporales'. Una vez allí, los usuarios podrán aplicar un temporizador de mensajes en varios chats a la vez sin tener que ir conversación por conversación.

Respecto a la disponibilidad de esta función, por ahora solo pueden acceder a ella probadores de la versión beta. Pero, se estima, que llegue a través de una nueva actualización para todos los usuarios de la aplicación próximamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios