www.zonamovilidad.es
La Comisión Europea quiere que todas las áreas europeas pobladas dispongan de 5G para 2030
Ampliar

La Comisión Europea quiere que todas las áreas europeas pobladas dispongan de 5G para 2030

lunes 12 de diciembre de 2022, 17:03h

Escucha la noticia

Los reguladores de la competencia de la Unión Europa han repasado las normas sobre las ayudas estatales para otorgar a los países de la Unión Europea la financiación del despliegue de banda ancha de alta velocidad. Se trata de una clave para conseguir los ambiciosos objetivos digitales y ecológicos del bloque.

El objetivo de la Comisión Europea es que todos los hogares europeos estén cubiertos por una red gigabit y todas las áreas pobladas por 5G para 2030. Asimismo, el ejecutivo de la Unión Europea ha señalado que los gobiernos podrán ofrecer apoyo estatal a las redes de banda ancha fija que brinden como mínimo 1 gigabit por segundo y 150 megabits por segundo de alta velocidad de carga.

Sin embargo, las ayudas para el despliegue de redes móviles, incluida la 5G, solo se permitirán para mejorar la calidad de las redes móviles existentes o previstas. Asimismo, con estas normas que han sido revisadas por la Comisión Europea, los países de la Unión Europea podrán utilizar un precio publicado, un precio regulado o un precio basado en costes como punto de referencia para establecer precios de acceso mayorista.

Las telecos aplaude a las instituciones de la UE por los nuevos reglamentos sobre plataformas

Leer más

Para asegurar la transparencia, los gobiernos tendrán que presentar una consulta pública de al menos 30 días antes de otorgar ayuda estatal, con el medio ambiente y la energía incluidos entre los criterios de selección. El umbral para publicar los detalles de las ayudas concedidas se ha disminuido de 500.000 a 100.000 euros.

Finalmente, cabe destacar que el organismo de control de la competencia de la Unión Europea también ofreció más detalles sobre las condiciones bajo las cuales los estados miembros deben monitorear el desempeño comercial de las redes y, en cado de que la red tenga un desempeño superior, seguramente recuperar el dinero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios