www.zonamovilidad.es
Qualcomm lanza su plataforma de WiFi 7 con velocidades de hasta 20Gbps
Ampliar

Qualcomm lanza su plataforma de WiFi 7 con velocidades de hasta 20Gbps

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 14 de diciembre de 2022, 12:29h

Escucha la noticia

Qualcomm ha presentado su plataforma WiFi 7 Immersive Home, creada para soportar las últimas conexiones de banda ancha de alta velocidad y una amplia gama de dispositivos de alto rendimiento con hasta 20Gbps.

El gigante estadounidense sigue avanzando en el desarrollo de las tecnologías futuras. Aunque todavía no está implantado de manera masiva la WiFi 6, operadores, fabricantes y desarrolladores trabajan en las tecnologías futuras, continuando con su evolución y aquí Qualcomm está haciendo importantes esfuerzos para liderar el apartado de la WiFi 7.

Qualcomm Wi-Fi 7 Immersive Home Platform ofrece más de 20GBps de capacidad total en una arquitectura de conjunto de chips de red compacta y de bajo consumo que incorpora además Qualcomm Multi-Link Mesh.

"WiFi 7 se experimenta mejor utilizando un sistema tribanda que aprovecha al máximo las múltiples bandas del espectro inalámbrico sin licencia"

"Hemos desarrollado la plataforma Qualcomm Immersive Home para ofrecer conectividad de alto rendimiento en todos los hogares, con un factor de forma rentable y de bajo perfil que ofrece las innovaciones más recientes en redes de malla", destaca Nick Kucharewski, vicepresidente ejecutivo y director general de Infraestructura y Redes Inalámbricas de Qualcomm. "WiFi 7 se experimenta mejor utilizando un sistema tribanda que aprovecha al máximo las múltiples bandas del espectro inalámbrico sin licencia. Con este enfoque, WiFi mesh puede ofrecer mejoras de rendimiento tanto para dispositivos nuevos como heredados”, señala Kucharewski.

Esta plataforma está diseñada para permitir aplicaciones de colaboración, telepresencia, realidad extendida y juegos inmersivos con cobertura multi-gigabit y baja latencia, compartiendo una arquitectura común con WiFi 7 Qualcomm Networking Pro Series, que ya está lista para producción, testándose y se espera que esté disponible en la segunda mitad de 2023.

La plataforma Qualcomm Wi-Fi 7 Immersive Home Platform cuenta con un diseño optimizado en cuanto a tamaño, eficiencia energética y rentabilidad, incluida la utilización de nodos de proceso avanzados y módulos frontales de RF totalmente integrados.

Además, se ofrecen configuraciones altamente diferenciadas para los diseños de los clientes, con configuraciones WiFi 7 tribanda que van de 10 a 20 Gbps de capacidad inalámbrica máxima, prácticamente el doble que WiFi 6.

Qualcomm entra con fuerza en la tecnología WiFi 7

Leer más

Un 75% menos de latencia

La plataforma doméstica inmersiva Qualcomm WiFi 7 incorpora varias tecnologías relevantes como la Multi-Link Mesh que redefine las redes domésticas a través de un modelo de enlaces inalámbricos orientados al cliente y de malla de retorno gestionados dinámicamente.

De este modo, a través de un proceso de selección, agregación o alternancia de enlaces en las bandas de espectro sin licencia de 2,4GHz, 5GHz y 6GHZ basado en las condiciones de la red, las capacidades de los dispositivos y la topología de la red doméstica, el sistema es capaz de ofrecer una baja latencia que se reduce un 75% esta latencia en tiempo real en entornos congestionados.

WiFi 7 con un rendimiento muy superior

Esta plataforma puede alcanzar también un rendimiento ampliado del espectro de 5GHz con canales de 240MHz y modulación 4K QAM que ofrece un rendimiento un 80% superior frente a WiFi 6.

En la banda de 6GHz, el sistema puede ofrecer un rendimiento un 140% superior en comparación con WiFi 6E

Si nos fijamos en la banda de 6GHz, con 320MHz y modulación 4K QAM, el sistema puede ofrecer un rendimiento un 140% superior en comparación con WiFi 6E y es compatible con la solución Qualcomm AFC para una cobertura multi-Gigabit de esquina a esquina.

La solución Qualcomm AFC está disponible para su integración en los dispositivos de los clientes desde ya y, una vez logre las aprobaciones normativas, estará disponible comercialmente para su uso por parte del público.

La plataforma es también compatible con WiFi 7 Multi-Link y Adaptive Interference Puncturing para un funcionamiento óptimo incluso en entornos domésticos congestionados. Estos algoritmos inteligentes evitan la congestión garantizando un alto rendimiento incluso en presencia de posibles interferencias.

Esta tecnología permite la máxima conectividad con los últimos dispositivos de alto rendimiento, con velocidades máximas de hasta 5,8Gbps a un único dispositivo conectado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios