www.zonamovilidad.es
Instagram fortalece las interacciones entre las personas con nuevas actualizaciones
Ampliar

Instagram fortalece las interacciones entre las personas con nuevas actualizaciones

miércoles 14 de diciembre de 2022, 16:15h

Escucha la noticia

Instagram, una de las redes sociales más populares y filial de meta, trabaja día a día para ofrecer nuevas funciones que mejoren la experiencia de sus usuarios. Esta vez, la compañía ha presentado varias actualizaciones enfocadas a intensificar las interacciones entre los usuarios.

Notes

La primera novedad, está destinada a compartir los pensamientos, Notes. Se trata de una herramienta que empujará a las personas a compartir sus pensamientos y averiguar lo que hacen sus amigos. Se trata de publicaciones cortas de hasta 60 caracteres que usan solo texto y emojis. Para utilizar esta función Instagram ha explicado que los usuarios tendrán que acceder a la parte superior de su bandeja de entrada, seleccionar los seguidores a los que sigue o las personas en su lista de amigos cercanos, y su nota aparecerá en la parte superior de su bandeja de entrada durante 24 horas. Las respuestas a las notas llegarán como DM a tu bandeja de entrada.

En base a esto, la red social ha explicado que “durante las pruebas, aprendimos que a las personas les gustaba tener una forma ligera y fácil de compartir lo que tenían en mente e iniciar conversaciones. Desde pedir recomendaciones hasta compartir lo que están haciendo, Notes brinda a las personas una forma informal y espontánea de expresarse y conectarse entre sí”.

Así será la nueva función de reenvío de contenido publicado de Instagram

Leer más

Momentos

Otra novedad de Instagram es la actualización de la función Add Yours in Stories, que presentó el año pasado. Siguiendo esta línea, Instagram ha dicho que “estamos probando una actualización para Add Yours donde puedes invitar a amigos a participar tocando "pasarlo" cuando veas un mensaje que te recuerde a ellos”.

La compañía busca incitar a los usuarios a publicar historias sinceras. Por este motivo, está probando Candid, una nueva forma para que capturen y compartan lo que están haciendo en este momento en una historia que solo es visible para aquellos que también comparten la suya. En cuanto a su mecanismo, Instagram ha mencionado los pasos en un comunicado “captura una franqueza desde la cámara de historias, la historia de varios autores en la parte superior del feed o desde el recordatorio de notificación diaria que comienza después de tu primera franqueza. Para aquellos que no desean recibir el recordatorio de notificación diario, siempre pueden desactivarlo en su Configuración. También estamos probando una función similar en Facebook Stories”.

Perfiles grupales

Paralelamente, Instagram ha presentado Perfiles grupales. Esta función permite a las personas crear y unirse a este nuevo tipo de perfil para compartir publicaciones e historias en un perfil exclusivo y compartido con amigos. “Siempre que comparta contenido en un perfil de grupo, ese contenido solo se compartirá con los miembros del grupo en lugar de con sus seguidores, y se publicará en el perfil del grupo en lugar del suyo. Para crear un nuevo perfil de grupo, toque el "+" y seleccione Perfiles de grupo”, así lo ha explicado Instagram en un comunicado.

Finalmente, la aplicación de mensajería ha lanzado colecciones colaborativas. Se trata de una forma para que las personas se conecten con amigos sobre sus intereses compartidos guardando publicaciones en una colección colaborativa en su grupo o DM 1: 1.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios