www.zonamovilidad.es
Instagram prueba a extender la duración de sus Stories a 60 segundos

Instagram prueba a extender la duración de sus Stories a 60 segundos

sábado 27 de noviembre de 2021, 13:42h

Escucha la noticia

Instagram ha lanzado una prueba en la que extiende la longitud de sus historias (stories) a un máximo de 60 segundos, es decir, cuadriplica su duración. Gracias a esta actualización, los usuarios de la red social podrán compartir vídeos más largos en la plataforma sin tener que ceñirse a los 15 segundos, o dividirlos en fragmentos de 15 segundos.

En su plataforma, Instagram ha explicado que “la capacidad de crear publicaciones de Stories más largas viene siendo muy solicitada por nuestra comunidad. Estamos encantados de probar Historias de 60 segundos para que la gente pueda crear y ver Historias con menos interrupciones”.

Sin embargo, por el momento, la opción de ampliar los Stories de Instagram hasta un minuto está disponible para algunos usuarios. Esta actualización irá entrando en vigor poco a poco. En este aspecto, Adam Mosseri, responsable de Instagram ha señalado que “estamos estudiando cómo podemos -no sólo con IGTV, sino en todo Instagram- simplificar y consolidar ideas, porque el año pasado hicimos muchas apuestas nuevas. Creo que este año tenemos que volver a centrarnos en la simplicidad”.

La cara oculta de las redes sociales puede provocar hasta 46 efectos nocivos

Leer más

Instagram apuesta por una plataforma más flexible

Es evidente que Instagram, la red social de Meta, está buscando la forma de simplificar sus funcionalidades y hacerlas más flexibles.

En octubre la red social cambió su interfaz de video, eliminando el formato IGTV y combinó todos los vídeos en un solo formato, Instagram Vídeo. Para ello, las vistas previas de vídeos en los feeds se extendieron de 15 a 60 segundos. Además, antes de este cambio, en julio la plataforma de Meta duplicó la duración máxima de su formato de carretes de imitación de TikTok de 30 a 60 segundos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios