www.zonamovilidad.es
WhatsApp permite deshacer ‘Eliminar para mí’ para que los usuarios puedan eliminar el mensaje para todos
Ampliar

WhatsApp permite deshacer ‘Eliminar para mí’ para que los usuarios puedan eliminar el mensaje para todos

martes 20 de diciembre de 2022, 13:21h

Escucha la noticia

Hace tiempo WhatsApp, la aplicación de mensajería de Meta presentó la función de “Eliminar mensaje para todos”, que permitía a las personas borrar un mensaje enviado por error. Con el transcurso del tiempo la compañía ha aumentado el tiempo que tienen los usuarios para eliminar estos mensajes.

La función de “Eliminar mensaje para todos” se presentó por primera vez en 2017. Se trata de una solución diseñada para abordar el problema del envío de mensajes por error en chats individuales y grupales. Aunque el lanzamiento inicial de la opción se limitó a siete minutos, WhatsApp finalmente extendió ese límite de tiempo hasta dos días y 12 horas, o 60 horas, en agosto de este año.

Pese a que la función de eliminar mensajes haya servido para “salvarse de muchas situaciones” y “prevenir situaciones embarazosas”, en ocasiones ha podido ser un poco confusa para muchas personas que en vez de eliminar el mensaje para todas las personas, pinchaban en la casilla de “Eliminar mensaje para mí”, perdiendo la posibilidad de evitar una “masacre”. Por este motivo, WhatsApp ha decidido presentar la nueva función "Eliminación accidental". Se trata de una solución que proporciona a los usuarios cinco segundos de margen para deshacer la acción de eliminar mensajes propios en un chat individual o grupal y eliminarlos para todos.

WhatsApp continúa el camino para conseguir llamadas más fluida, presentando nuevas funciones

Leer más

Esto puede ser muy útil para las personas que accidentalmente tocan el botón "Eliminar para mí" en lugar de "Eliminar para todos" para eliminar un mensaje enviado incorrectamente. El objetivo de la nueva función es ayudar a los usuarios a superar esas situaciones haciendo que la pequeña ventana revierta su acción.

Finalmente, WhatsApp ha explicado que su nueva oferta estaría disponible para todos los usuarios en Android y iPhone. Por ahora, se ha probado en versión beta con algunos usuarios de Android e iOS. Es importante recalcar que esta función sólo se aplica a los mensajes borrados para el usuario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios