www.zonamovilidad.es
Samsung lleva al CES 2023 un nuevo prototipo de smartphone plegable con pantalla deslizable
Ampliar

Samsung lleva al CES 2023 un nuevo prototipo de smartphone plegable con pantalla deslizable

martes 03 de enero de 2023, 14:50h

Escucha la noticia

Samsung ha presentado Flex Hybrid, un nuevo prototipo de dispositivo con una pantalla plegable y deslizable. En cuanto a su mecanismo, el lado izquierdo del concepto de "dispositivo móvil inteligente" se puede desplegar para revelar la pantalla, mientras que el lado derecho se puede deslizar hacia afuera para obtener aún más espacio en la pantalla. Este dispositivo “estrella” de Samsung se presentará en CES 2023.

Por ahora, no existen detalles sobre especificaciones como la resolución o el brillo máximo. Sin embargo, Samsung Display dice que Flex Hybrid puede expandirse desde una pantalla 4:3 de 10,5 pulgadas a una pantalla de 12,4 pulgadas con una relación de aspecto de 16:10. Esta pantalla se podrá utilizar en un teléfono inteligente plegable, ya que permite que el dispositivo se despliegue para una experiencia de tableta pequeña y luego se deslice cuando desee disfrutar de una película o un juego en una pantalla más grande.

Para el desarrollo de este prototipo, Samsung se ha inspirado en dispositivos conceptuales. Por ejemplo, el año pasado Samsung presentó una variedad de conceptos plegables y deslizables en la exposición Display Week. No obstante, a diferencia de este, ninguno de estos dispositivos combinó pantallas plegables y deslizables en el mismo dispositivo. Como aspecto interesante, por ahora, Samsung aún no ha lanzado ninguna de estas pantallas más avanzadas en un producto listo para el consumidor. Por este motivo, podría pasar un tiempo hasta que veamos que su concepto Flex Hybrid llegue a las personas.

Por otro lado, Samsung tiene un par de prototipos deslizables más grandes de 17 pulgadas que están destinados a futuras computadoras portátiles. Este año, será la primera vez que en el CES 2023 el concepto se muestre públicamente. Flex Slidable Solo puede expandirse en una dirección, mientras que Flex Slidable Duet puede expandirse en dos direcciones, pasando de 13 a 14 pulgadas a 17,3 pulgadas en total.

CES 2023: la mayor feria tech del mundo vuelve en formato totalmente presencial

Leer más

Y esto no es todo, Samsung tiene una nueva serie de pantallas para autos autónomos que combinan paneles de 34 y 15,6 pulgadas. Pero, por el momento, no se sabe si estas pantallas aparecerán en un producto listo para el consumidor o cuándo. Aún así, Samsung busca que las nuevas empresas de automóviles autónomos del mundo sepan que tienen el equipo listo para cuando sus vehículos salgan a la carretera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios