www.zonamovilidad.es
Samsung presenta su nueva generación Neo QLED, Micro LED y OLED
Ampliar
(Foto: Samsung)

Samsung presenta su nueva generación Neo QLED, Micro LED y OLED

jueves 05 de enero de 2023, 11:52h

Escucha la noticia

Samsung ha presentado sus nuevas líneas Neo QLED, MICRO LED y Samsung OLED y accesorios de audio. Este año, la línea de Samsung está compuesta por productos modernos e innovadores que se centran en mejorar la conectividad y las experiencias personalizadas de las personas.

Cheolgi Kim, vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics, ha señalado que “en 2023, impulsamos los límites de la innovación para ofrecer a los consumidores algo más que una calidad de imagen premium, sino también una experiencia de dispositivo holística y premium adaptada a lo que necesitan y desean en su hogar conectado. Con SmartThingsTM, nuestra tecnología avanzada es fluida e intuitiva, haciendo la vida más sostenible, accesible y agradable cada día”.

Neo QLED

En primer lugar, los nuevos televisores Neo QLED 8K y 4K ofrecen a los consumidores opciones premium que se adaptan a cada necesidad. En términos técnicos, la calidad de imagen de Neo QLED se apoya en el procesador Neural 8K de Samsung, que incorpora el televisor Quantum Mini LED con un procesador de 14 bits y escalado AI, permitiendo funciones como Shape Adaptive Light Control y Real Depth Enhancer Pro para una imagen tridimensional y realista.

Por consiguiente, los televisores Neo QLED 2023 de Samsung cuentan con un panel de alta resolución y el algoritmo patentado por Samsung que impulsa la nueva remasterización HDR automática de Samsung.

En lo que respecta a los usuarios de SmartThingsTM, ahora no necesitan un dispositivo adicional para controlar dispositivos Zigbee y Thread. En 2023, el SmartThingsTM Zigbee & Matter Thread One-Chip Module se integrará directamente en los productos Samsung. Y esto no es todo, SmartThingsTM permitirá sincronizar automáticamente todos los productos IoT de terceros para conseguir entre ellos conexiones perfectas.

Samsung presenta en CES 2023 su nueva generación de monitores

Leer más

MICRO LED y Samsung OLED

Por otro lado, la gama MICRO LED 2023 incluye nuevos modelos de 50 a 140 pulgadas. Esta gama MICRO LED destaca por que es completamente personalizable para adaptarse a la configuración de cada persona. Un aspecto interesante, es que no tiene biseles. Esto significa que “la frontera entre la pantalla y la vida real es casi inexistente”.

Disponible en modelos de 55, 65 y el nuevo modelo ultra grande de 77 pulgadas

En términos de diseño, la nueva gama OLED 2023 de Samsung estará disponible en modelos de 55, 65 y el nuevo modelo ultra grande de 77 pulgadas. Como novedad, esta gama integra la tecnología Quantum Dot, desarrollada para los Neo QLED de Samsung, así como procesadores Neural Quantum para conservar los principales puntos fuertes de la tecnología OLED y mejorar las limitaciones en cuanto a brillo y representación del color.

Por su parte, la gama ampliada ofrece una frecuencia de actualización de 144 Hz y todas las funciones inteligentes de Samsung. Otro dato que es importante mencionar, es que se trata de la primera vez que un televisor OLED equipa la certificación AMD FreeSync Premium Pro para disfrutar de la mejor experiencia de juego OLED.

Calidad de audio y sonido multidimensional con IA

Si se profundiza en la calidad de sonido, es importante mencionar que en líneas generales los televisores de Samsung incorporan altavoces de alta calidad a esto se suman funciones y dispositivos de audio para mejorar la experiencia de visualización.

Una solución que destaca es la remasterización de sonido con IA. Para concretar, se trata de una tecnología que utiliza Inteligencia Artificial para remasterizar cada sonido y garantizar que las voces sean claras, los sonidos ambientales sean totalmente envolventes y que cada componente tenga el volumen apropiado.

En cuanto a productos, Samsung ha lanzado barras de sonido para potenciar el audio. Por ejemplo, la barra de sonido insignia, HW-Q990C, con sonido de 11.1.4 canales compatibles con Dolby Atmos o la barra de sonido ultraplana, HW-S800B, de solo 40mm de alto y 38mm de profundidad, que proporciona un sonido envolvente con Dolby Atmos y sus 3.1.2 canales. Se sincroniza fácilmente con cualquier televisor ofreciendo un sonido nítido con graves contundentes.

En base a esto, la compañía ha desarrollado una nueva versión de la sintonía entre el televisor y la barra de sonido, Q-Symphony. Con esta tecnología la barra de sonido aprovecha la Unidad de Procesamiento Neural del televisor para analizar las señales de audio y procesar cada sonido con más detalle que nunca.

Sostenibilidad

Paralelamente, si algo ha quedado bastante claro es que para Samsung la sostenibilidad es uno de sus compromisos más importantes. Para cumplir la última estrategia medioambiental anunciada en 2022, Samsung trabaja constantemente con socios y clientes para ser eco-consciente, proporcionando un impacto más amplio a lo largo del ciclo de vida del producto. “Como resultado, cada paso se hace más respetuoso con el medio ambiente, desde hacer más eficiente el proceso de fabricación hasta reducir los envases y cambiar la forma en que los consumidores utilizan sus productos”, así lo ha explicado Samsung en un comunicado.

Finalmente, para los modelos de 2023, Samsung sustituirá el 20% de las piezas de soporte utilizadas para el SolarCell Remote por plástico reciclado procedente del océano. Además, las piezas principales de la placa de alimentación utilizan latas de aluminio y cobre reciclados, sustituyendo aproximadamente el 12% de los materiales originales utilizados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios