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L’Oreal debuta en el CES 2023 con soluciones de maquillaje para personas con discapacidad
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L’Oreal debuta en el CES 2023 con soluciones de maquillaje para personas con discapacidad

viernes 06 de enero de 2023, 17:15h

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L'Oréal ha presentado en CES 2023 dos prototipos tecnológicos que “amplían el acceso a la expresión de la belleza”, HAPTA, el primer aplicador de maquillaje computarizado ultrapreciso y portátil diseñado para promover la belleza necesidades de las personas con movilidad limitada de manos y brazos; y L'Oréal Brow Magic, el primer aplicador electrónico de maquillaje de cejas en el hogar.

Siguiendo esta línea, Nicolas Hieronimus, CEO de L'Oréal Groupe, "para L'Oréal, el futuro de la belleza es inclusivo. Y este futuro será más accesible gracias a la tecnología. Las dos tecnologías de consumo que presentamos este año en CES representan el verdadero propósito de nuestra empresa: crear la belleza que mueve al mundo".


Según ha indicado L’Oréal en un comunicado, 50 millones de personas en todo el mundo viven con habilidades motoras finas limitadas. Por este motivo, tareas cotidianas como maquillarse pueden suponer un desafío para muchas personas. L'Oréal, HAPTA es un aplicador de maquillaje inteligente, portátil y ultrapreciso para usuarios con movilidad limitada de manos y brazos, que les ofrece la capacidad de aplicar lápiz labial de forma constante en casa. Para su ejecución, HAPTA incorpora la tecnología creada originalmente por Verily para estabilizar y nivelar los utensilios para que las personas con movilidad limitada de manos y brazos puedan comer con confianza e independencia.

HAPTA combina controles de movimiento inteligentes y accesorios personalizables que brindan al usuario un rango de movimiento mejorado, mayor facilidad de uso para empaques difíciles de abrir y una aplicación de precisión que de otro modo sería difícil de lograr: para ayudar a las personas a sentirse seguras, independientes y empoderadas para disfrutar del poder autoexpresivo de la belleza.

Por su parte, Barbara Lavernos, directora ejecutiva adjunta a cargo de Investigación, Innovación y Tecnología en L’Oréal “la inclusión está en el corazón de nuestra estrategia de innovación y tecnología de belleza. Estamos dedicados y apasionados por traer nuevas tecnologías que impulsen los servicios de belleza que aumentan y alcanzan los deseos, expectativas y necesidades insatisfechas de cada individuo".

Siguiendo esta línea, HAPTA tiene un accesorio magnético que permite un uso ergonómico fácil para una rotación de 360 ​​grados y una flexión de 180 grados. Una función de "clic" permite al usuario configurar intuitivamente la posición deseada, permanecer en la posición durante el uso y permitir que el usuario bloquee la configuración personalizada para uso futuro. Asimismo, HAPTA integra una batería incorporada (tres horas para carga completa) y carga del dispositivo que resulta en una hora de uso continuo (aproximadamente 10+ aplicaciones).

Como aspecto interesante, este dispositivo de nivelación de HAPTA se probará con Lancôme, propiedad de L'Oréal, en 2023, primero con un aplicador de lápiz labial seguido de aplicaciones de maquillaje adicionales en el futuro.

Françoise Lehmann, presidenta de marca global de Lancôme "durante años, Lancôme ha buscado brindar a cada mujer soluciones de belleza adaptadas a sus necesidades. La tecnología de belleza nos ha permitido cumplir esta misión de una manera aún más poderosa, revolucionando la forma en que desarrollamos productos y servicios de belleza y permitiendo una mayor personalización. Con HAPTA vamos un paso más allá al hacer que la belleza sea más accesible de usar, porque todos deberían tener el mismo acceso a ella".

Brow Magic

Paralelamente, L'Oréal Brow Magic es un dispositivo creado para que las personas puedan conseguir un estilo de cejas personalizado en casa en función de sus cejas y rasgos faciales naturales.

Para el desarrollo de este producto, L'Oréal ha contado con el apoyo de la empresa de tecnología Prinker. Este dispositivo, integra 2400 boquillas diminutas y tecnología de impresión con una resolución de impresión de hasta 1200 gotas por pulgada (dpi), que lo convierte en el primer aplicador de maquillaje de cejas electrónico, liviano y portátil que ofrece a los consumidores la forma de cejas más precisa en segundos.

En cuanto a su mecanismo, el dispositivo utiliza la tecnología Modiface AR de L'Oréal para escanear la cara de la persona usuario y hace recomendaciones para microblading, micro-shading o efectos de relleno.

En base a esto, Guive Balooch, director global de investigación e innovación de L'Oréal Tech Incubator, ha indicado que "la fortaleza del programa de tecnología de la belleza de L'Oréal está respaldada por la calidad de nuestras asociaciones. A menudo, encontramos una tecnología brillante que se está aplicando a algo fuera del ámbito de la belleza. La combinación de la herencia de belleza de L'Oréal con estas tecnologías avanzadas nos permite crear gestos de belleza completamente nuevos, reinventando la tecnología original y la experiencia de belleza tradicional, en el proceso."

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