www.zonamovilidad.es
martes 10 de enero de 2023, 09:00h

Escucha la noticia

En un cambio histórico, Prime Video es ahora el líder del mercado SVOD en España con un 24% y ahora tiene una ventaja del 1% sobre Netflix, que tiene un 23%. Disney+ con un 17% del mercado superó a HBO Max (15%) por el tercer puesto, manteniendo un margen del 5% respecto a Netflix. Apple TV+ ganó un 1% en el cuarto trimestre y ahora está empatado con Movistar+.

Mucho se ha hablado en el último mes del 2022 de la pérdida de suscriptores por parte de Netflix. Un abandono que ha tenido como consecuencia un desplome en bolsa muy importante. Ya se comenta que Netflix tendrá menos series y que introducirá anuncios.

De todos modos, Netflix sigue como líder del mercado español según los datos del primer trimestre de 2022 que nos transmiten desde JustWatch. Le sigue muy de cerca Prime Video y cada vez más próxima Disney+ que está muy igualada con HBO Max. Filmin ha tenido una caída mientras que AppleTV+ y Movistar Plus+ experimentan un ligero ascenso.

Tal y como apunta JustWatch, Netflix ha tenido una tendencia a la baja a lo largo de 2022, y Prime Video finalmente superó la posición de liderazgo en el cuarto trimestre del año. Disney+ creció tras un año de crecimiento mayoritario, pero terminó el año con un +2% por encima de su inicio. Apple TV+ experimentó una subida del +1% a lo largo de 2022.

Amazon Prime Video es la plataforma favorita de los usuarios

Según Kantar, Amazon Prime Video sería la plataforma favorita de los usuarios, con presencia en un 68% de hogares con VoD, seguida muy de cerca por Netflix (65%). Por su parte, en tercera posición se encuentra Movistar+ (27%) −primer operador español de la clasificación−, mientras que HBO Max (25%) y Disney+ (24%) completaron el top 5.

Casi el 40% de los hogares tienen 3 o más plataformas de streaming de vídeo contratados.

Desde Entertainment on Demand indican un elevado nivel de combinación de servicios, puesto que casi el 40% de los hogares tienen 3 o más plataformas de streaming de vídeo contratados. La combinación más popular es la de Prime Video y Netflix, a las que se une HBO en el caso de aquellos usuarios que contratan 3. La primera combinación donde aparece un operador español está compuesta por Movistar+, Prime Video y Netflix, opción elegida por el 3% de los hogares.

La disponibilidad de determinados títulos individuales, una de las principales motivaciones

La disponibilidad de determinados títulos individuales es una de las principales motivaciones de los usuarios para contratar los servicios de vídeo bajo demanda. El 31% de los nuevos suscriptores acuden a una plataforma en concreto para visualizar una serie de televisión o una película específica, un dato que aumenta 3 puntos con respecto al trimestre anterior. La relación calidad-precio (27%) y la variedad de series de televisión (25%) son otras razones detrás de la suscripción.

Entertainment on Demand señala que “House of Dragon” es el que más interés genera.

En cuanto a la captación de nuevos usuarios, el género drama es el que más impulsa la generación de suscripciones mientras que los contenidos en español representan el 15% de las nuevas suscripciones en España, frente al 85% de los títulos internacionales.

En este apartado, Entertainment on Demand señala que “House of Dragon” es el que más interés genera, y no es hasta la quinta posición donde se encuentra al primer título español, “La casa de papel”, seguido de "La que se avecina".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios