www.zonamovilidad.es
Lockheed Martin y Red Hat revolucionan la inteligencia artificial en misiones militares
Ampliar

Lockheed Martin y Red Hat revolucionan la inteligencia artificial en misiones militares

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
martes 17 de enero de 2023, 16:59h

Escucha la noticia

Lockheed Martin y Red Hat unen fuerzas para mejorar la inteligencia artificial en misiones militares. Red Hat Device Edge ofrece una distribución compatible para empresas, con soporte de MicroShift y un sistema operativo optimizado para el edge. Esta colaboración busca mejorar el uso de tecnologías de vanguardia como la IA en entornos remotos e inaccesibles.

Los procesos de inteligencia artificial cuentan cada vez con más aplicaciones en todo tipo de sectores y por ese mismo motivo Lockheed Martin y Red Hat han decidido unirse y colaborar para poner en marcha el progreso de esta tecnología en misiones militares.

Las diferentes plataformas militares existentes logran adaptarse a los entornos de amenaza en tiempo real y lo hacen gracias en gran parte al uso de tecnologías de vanguardia como es el caso de la inteligencia artificial y los kubernetes.

Innovación militar

Para continuar con el avance y la innovación de la inteligencia artificial, Lockheed Martin y Red Hat han anunciado su nueva colaboración con la que se proponen mejorar los sistemas edge computing de las plataformas militares de Lockheed Martin. Red Hat ha anunciado recientemente la llegada de Devide Edge, herramienta que hace que Lockheed Martin pueda apoyar las misiones de seguridad nacional estadounidenses haciendo uso y estandarizando las tecnologías de inteligencia artificial para entornos geográficos de difícil acceso.

Prepárate para una nueva era de noticias generadas por máquinas

Leer más

La nueva plataforma Red Hat Device Edge, es capaz de ofrecer una distribución compatible para montones de empresas distintas. Cuenta con un soporte de MicroShift, una solución ligera de orquestación de Kubernetes que ha sido construida a partir de las capacidades edge de la compañía y un sistema operativo que se ha optimizado para que el edge construido a partir de red Hat Enterprise Linux mejore su rendimiento. De esta forma, la arquitectura general de las organizaciones evoluciona a medida que cambia su estrategia de carga de trabajo y se vuelve más eficiente.

Como ejemplo práctico de este uso, recientemente Lockheed Martin hizo uso de Red Hat Device Edge en un dron UAS Stalker, y logró demostrar cómo la detección por IA es capaz de hacer que las operaciones conjuntas avancen haciendo uso de los sensores de a bordo del Stalker y la IA para adaptarse en tiempo real a un entorno amenazante.

Aplica la 5G

Como objetivo a corto plazo, tanto Lockheed Martin como Red Hat y otros colaboradores del sector, buscan mejorar sus capacidades de 5G gracias a nuevas funcionalidades RAN Intelligent Controller, que dan uso a otras herramientas de Red Hat y ofrecen comunicaciones resilientes para el Departamento de Defensa norteamericano.

Con esto se busca a su vez dar apoyo al proyecto MicroShift y colaborar a la hora de construir las capacidades que solicita el proyecto edge para entornos remotos e inaccesibles, aprovechando las mejores tecnologías comerciales para la industria hasta la fecha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios