www.zonamovilidad.es
Asus se sumerge en el Wifi 7 con dos nuevos routers
Ampliar

Asus se sumerge en el Wifi 7 con dos nuevos routers

jueves 19 de enero de 2023, 14:07h

Escucha la noticia

Asus ha presentado dos routers capacitados para acelerar la red en los hogares o las empresas. tiene los routers que necesitas para acelerar la red de tu hogar o empresa, ROG Rapture GT-BE98 y Asus RT-BE96U. Un aspecto que destaca de estos routers es que ofrecen WiFi 7 ultrarrápido.

Siguiendo esta línea, el ROG Rapture GT-BE98 es el primer router WiFi 7 cuatribanda para juegos del mundo y el Asus RT-BE96U es un router destinado a hogares y empresas que incorpora WiFi 7 tribanda.

WiFi 7

Para contextualizar, el WiFi 7 ofrece velocidades inalámbricas más rápidas en comparación con su antecesor, WiFi 6. Se trata de una versión mejorada de la generación de WiFi anterior.

En términos técnicos, el WiFi 7 incorpora canales ultrawide de 320 MHz. Si se echa una mirada al pasado, WiFi 6E “abrió el acceso a la banda de 6GHz, y WiFi 7 te permite hacer más con ella”, así lo ha explicado Asus en un comunicado. Estos canales más anchos y con mayor capacidad permiten a los routers WiFi 7 ofrecer un mayor rendimiento y una mayor capacidad. Por consiguiente, el ancho de banda de canal de 320 MHz en la banda de 6 GHz proporciona velocidades de datos el doble de rápidas de las que se podían obtener con WiFi 6E. Además, la modulación de amplitud en cuadratura (QAM) 4096 permite que una mayor cantidad de datos estén más densamente incrustados en cada señal. Esto es importante, ya que, en el pasado, los canales más anchos eran poco prácticos por las restricciones del espectro que podían prohibir el uso de parte de la banda.

Con Multi-RU y Puncturing, los dispositivos WiFi 7 podrán aprovechar al máximo la parte restante de los canales que no se esté utilizando o interrumpiendo. De esta forma, el ancho de banda WiFi puede utilizarse de forma eficiente para que la transmisión de datos sea más rápida y fiable.

Qualcomm presenta nuevos módulos RFFE preparados para WiFi 7

Leer más

“El funcionamiento multienlace (MLO) permite a los dispositivos transmitir y recibir simultáneamente a través de diferentes bandas y canales, con separación de los planos de datos y control. Los enlaces paralelos permiten velocidades más rápidas al agregar ancho de banda, con conexiones WiFi más fiables en varias bandas utilizadas simultáneamente”, así lo ha explicado Asus en un comunicado.

Este año, en el CES 2023, Asus ha presentado dos routers WiFi 7: el ROG Rapture GT-BE98 y el Asus RT-BE96U. En base a esto, la compañía ha señalado que las tecnologías WiFi 7 permiten a estos routers inalámbricos ofrecer una experiencia de red revolucionaria.

En primer lugar, GT-BE98 cuatribanda integra hasta 11.525 Mbps en la banda de 6 GHz, 5.762 Mbps en cada una de sus dos bandas de 5 GHz y 1.376 Mbps en la banda de 2,4 GHz, lo que ofrece 25.000 Mbps de ancho de banda agregados.

En segundo lugar, RT-BE96U tribanda ofrece hasta 11.525 Mbps en su banda de 6 Hz, 5.762 Mbps en su banda de 5 GHz y 1.376 Mbps en su banda de 2,4 GHz para un enorme ancho de banda agregado de 19.000 Mbps.

Los dos routers incorporan procesadores de cuatro núcleos a 2,6 GHz. Asimismo, el GT-BE98 dispone de tres puertos LAN de 10 Gb (dos LAN y uno WAN/LAN) para gestionar el tráfico de red más intenso, mientras que el RT-BE96U cuenta con un par de puertos de 10 Gb. Finalmente, el ROG Rapture GT-BE98 ofrece aceleración de juegos de triple nivel que mejora las conexiones desde la red local hasta un servidor de juegos en cualquier parte del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios