www.zonamovilidad.es
La pandemia ha revolucionado los nuevos ordenadores portátiles
Ampliar

La pandemia ha revolucionado los nuevos ordenadores portátiles

La Covid-19 ha transformado los hábitos y necesidades digitales de las personas

Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
domingo 20 de febrero de 2022, 09:30h

Escucha la noticia

La pandemia ha transformado la forma de operar de los profesionales. Para las empresas los cambios que ha provocado la Covid-19 para la sociedad han conllevado a grandes inversiones en tecnología, ya que los trabajadores debían tener a su alcance todos los dispositivos y elementos necesarios para elaborar sus tareas en remoto. Por este motivo, para los fabricantes de equipos informáticos, ha conllevado un punto de inflexión en la forma de concebir sus dispositivos.

En este sentido, Asus ha presentado una encuesta que señala que el 56% de los empleados cree que, para ajustarse al nuevo modelo laboral híbrido con éxito, las empresas tienen que renovar los equipos informáticos. Es decir, dejar de utilizar PCs ya que no son lo suficientemente ligeros, potentes o no cuentan con ciertas características para maximizar la productividad.

“Los usuarios cada vez demandan más de las marcas”

Ante esto, Emiliano Nicoloro, SYS Country Head de Asus España, ha explicado que “lo que antes de la pandemia, o incluso en los primeros meses de la misma, nos servía, ahora ya no es suficiente. Los usuarios cada vez demandan más de las marcas. Si no les ayudas a maximizar su productividad, cuidar de su vista o eres innovador, es sinónimo de que no les estás escuchando. Por eso los fabricantes de ordenadores como Asus hemos tenido que ir un paso más allá en nuestra oferta de dispositivos hasta dar con la tecla”.

Características portátiles

Por otro lado, es importante tener en cuenta que la tecnología avanza rápidamente, y los fabricantes tienen que extraer todo su partido e incorporarla en sus nuevos dispositivos. Además, las videollamadas ya se han integrado en el día a día de las personas. Para proporcionar videoconferencias de calidad, la inteligencia artificial es el mejor aliado, ya que, gracias a ella se puede mejorar el sonido y la imagen. Un ejemplo de ello sería el caso de Asus, que emplea cancelación de ruido bidireccional con técnicas de machine learning para filtrar tanto el ruido del micrófono del usuario como el que rodea a la persona situada al otro lado de la conversación. También utiliza tecnologías que reducen el ruido que afecta a las cámaras, especialmente en condiciones de poca luz.

En lo que se refiere al tiempo que pasan las personas delante de la pantalla del ordenador, para trabajar o en su tiempo libre, es fundamental que ésta sea lo más respetuosa posible con los ojos. Por este motivo, utilizar tecnologías antirreflectantes y certificaciones TÜV Rheinland como las que incorporan lo ExpertBook B3, B5 y B7 es esencial para el cuidado de la vista.

En otra línea, la versatilidad también es fundamental. Los portátiles convertibles están abriéndose paso entre las demandas de las personas, pues les permiten ser productivos en cualquier situación, tanto en la posición de portátil tradicional como con el uso de lápiz ópticos para escritura o dibujos. Asimismo, otros aspectos como una amplia duración de la batería, el uso de WiFi 6, redes 5G y de funcionalidades extra de seguridad también son demandadas por empresas y trabajadores.

Asus lanza sus nuevos portátiles convertibles ExpertBook B3 Flip y B7 Flip

Leer más

Para concluir, el responsable de Asus ha señalado que “la línea ExpertBook de Asus, con los nuevos B3, B5 y B7, cubre perfectamente todas estas necesidades. En Asus hemos visto la pandemia como un punto de inflexión, una oportunidad para hacer que nuestros dispositivos fueran mejores y más alineados con la realidad actual. Creemos que hemos dado con la tecla para apoyar a organizaciones y equipos en los momentos en los que lo necesitan”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios