www.zonamovilidad.es
La fiebre de Eurovisión llega a TikTok con el Benidorm Fest 2023
Ampliar

La fiebre de Eurovisión llega a TikTok con el Benidorm Fest 2023

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
lunes 23 de enero de 2023, 16:00h

Escucha la noticia

Mónica Naranjo e Inés Hernand lideran el streaming oficial del Benidorm Fest 2023 en TikTok para mostrar todo lo que sucede detrás de cámaras. Los usuarios pueden compartir sus tendencias, videos y rankings del festival gracias al hashtag #BenidormFest, promoviendo la unión entre los fans a través de la música.

Mónica Naranjo e Inés Hernand son las personas al cargo del streaming oficial del Benidorm Fest 2023 en TikTok y las que mostrarán en la plataforma de videos cortos todo lo que vaya sucediendo detrás de las cámaras del festival. Todos los usuarios de TikTok tendrán la oportunidad de unirse a esta retransmisión en directo y a las propias tendencias del festival gracias al hashtag #BenidormFest, además de compartir sus propios videos del evento y organizar un ranking con sus participantes favoritos.

Esta segunda edición del festival de preselección del representante de Eurovisión, llega tras el abrumador éxito que tuvo la primera gala celebrada en 2022 y lo hace de la mano de TikTok y su gran comunidad.

El evento musical del año

No es la primera vez que TikTok retransmite de forma oficial un evento de gran magnitud en directo y esta vez han optado por la gala del Benidorm Fest. Este festival vuelve a celebrarse y la plataforma de videos cortos ha decidido contar con Mónica Naranjo e Inés Hernand para presentar una retransmisión en directo mostrando todo lo que ocurre tras bambalinas en el evento. Además, TikTok ya ha seleccionado a varios creadores de contenido que estarán presentes en el festival y compartirán contenido original en sus propios perfiles.

Calvin Harris celebra en TikTok su primer concierto virtual, con el público como avatares

Leer más

Para poder difundir mejor toda la información sobre el evento, la plataforma ha desarrollado un centro de información exclusivo en el que se cuentan las últimas novedades y se muestran los mejores videos de la comunidad; además de ofrecer acceso a un nuevo marco de foto con temática del festival que los usuarios podrán usar en su foto de perfil.

La fiebre de Eurovisión trae consigo muchas pasiones y todas ellas se pueden compartir de forma sencilla gracias al hashtag #BenidormFest, donde TikTok pretende que los usuarios compartan sus tendencias, las canciones del festival, sus playlist, sus artistas favoritos e incluso videos del evento y rankings. Por otro lado, los propios artistas han creado trends personales con los que animar a su comunidad.

TikTok apuesta por la música

Tras ver varias colaboraciones musicales entre algunos de los artistas que actualmente se encuentran en la semifinal del evento, TikTok se ha hecho eco de su actitud y ha querido mostrar a su comunidad como la música y los videos sirven de hilo conductor para que comunidades de todo el mundo se unan. La música crea un sentido de comunidad dentro de la plataforma y los fans, gracias a esta plataforma, ya no se limitan a consumir las canciones, sino que deciden compartirlas y a crear contenido a través de la propia música.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios