www.zonamovilidad.es
lunes 13 de febrero de 2023, 11:57h

Escucha la noticia

Globant, acaba de lanzar una actualización de su plataforma low-code, impulsada por inteligencia artificial (AI), GeneXus Next. Un aspecto bastante interesante de esta solución es que combina la inteligencia artificial “simbólica determinista” con tecnología Large Language Model (LLM), según ha dicho la compañía. Como novedad, GeneXus Next puede crear y mantener soluciones de software empresariales sin precedentes en tiempo récord.

Con la integración de LLM e inteligencia artificial, GeneXus se sitúa a la “vanguardia de una revolución low-code en constante evolución, donde las capas sensoriales (texto, vídeo, audio e imágenes), el middleware de IA y las capas de rendimiento se unen para crear experiencias sin fricción guiadas por los usuarios. La nueva función de asistente de IA representa un importante avance en el campo”, ha expresado Globant.

Funcionamiento

En cuanto a su mecanismo, GeneXus entra en el proceso con su asistente de IA proporcionando una capa común para facilitar la comprensión. Lo nuevo es que, GeneXus Next permite el uso del lenguaje natural como entrada común para cada uno de los perfiles. En esencia, esta plataforma puede usar requisitos en lenguaje natural para crear flujos de trabajo comerciales complejos o para el modelado de datos, usar imágenes esbozadas para generar interfaces de usuario completamente interactivas o usar instrucciones de audio para evolucionar la funcionalidad del sistema.

La Inteligencia Artificial amenaza el modelo de negocio 'Google' de los medios de comunicación

Leer más

Por su parte, Martin Migoya, cofundador y CEO de Globant, ha dicho que"Globant ha estado a la vanguardia de la industria de IA durante la última década. Con GeneXus Next, continuamos revolucionando nuestra industria, haciendo más fácil para las empresas construir productos digitales y reinventar sus negocios para un crecimiento sostenido".

Como respuesta, Nicolás Jodal, CEO de GeneXus, una empresa de Globant, ha dicho que "en el pasado, GeneXus ha utilizado la inteligencia simbólica para crear sistemas críticos para la misión con experiencias de usuario y calidad excepcionales. Ahora, la combinación de modelos simbólicos y grande modelos de lenguaje (LLM) como GPT-3 acelerarán y simplificarán aún más el proceso de desarrollo, permitiendo a las empresas brindar valor a los usuarios finales, más rápido que nunca".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios