www.zonamovilidad.es
miércoles 15 de febrero de 2023, 17:49h

Escucha la noticia

Samsung ha dado a conocer la llegada de One UI 5.1, que fue lanzada junto con la serie Galaxy S23 en el evento Galaxy Unpacked 2023. Esta nueva versión estará disponible para dispositivos Galaxy de la serie S22, Z Fold4, Z Flip4, S21 y S20, desplegándose a nivel mundial. One UI 5.1 ofrecerá una interfaz con una apariencia más atractiva, así como nuevas características que permiten una mayor creatividad y personalización para una experiencia de usuario más cómoda.

Siguiendo esta línea, Janghyun Yoon, EVP y Senior Executive, Software Office, ha dicho que “One UI 5.1 es el ejemplo más actual del compromiso de Samsung por ofrecer a los usuarios de Galaxy las últimas innovaciones lo antes posible. Durante las últimas semanas, hemos trabajado estrechamente con nuestros proveedores de servicios y operadores asociados para llevar One UI 5.1 a los smartphones actuales y tablets Galaxy de todo el mundo, a pocas semanas del anuncio de la serie Galaxy S23”.

Samsung desvela sus nuevos portátiles de la serie Galaxy Book3

Leer más

Cámara

A nivel fotográfico, One UI 5.1 ofrece las funciones de cámara recientemente actualizadas, anunciadas con la serie Galaxy S23. Como novedad, los usuarios de Galaxy disponen ahora de una mayor flexibilidad para crear fotos de calidad profesional con las funciones Expert RAW, ahora disponibles directamente como parte de la aplicación Galaxy Cámara. Para utilizar esta función, las personas tienen que seleccionar ‘Más’ al hacer una foto para capturar imágenes de alta calidad en formato RAW. Y esto no lo es todo, la función Remasterizar Imagen mejorada, basada en IA, mejora automáticamente los detalles deteriorados de las imágenes perfeccionando el brillo, afinando detalles y realizando correcciones de color incluso en escenas a contraluz. Otra acción bastante útil es la eliminación de las sombras y los reflejos no deseados.

Por otro lado, se han realizado mejoras de navegación que facilitan más que nunca la búsqueda de fotos dentro de Galería y la creación de álbumes familiares compartidos. “Basta con tocar la cara de una persona en una foto para realizar una búsqueda de más imágenes, mientras que la aplicación Galería busca caras de seres queridos para recomendarlas y poder crear álbumes de fotos familiares”, así lo ha explicado Samsung en un comunicado.

Experiencia móvil

One UI 5.1 ofrece nuevas e interesantes funciones que permiten a los usuarios realizar ajustes para mejorar su experiencia móvil, desde la apariencia hasta las comunicaciones, acciones, entre otras. Samsung ha introducido nuevas opciones con las que entender cómo se utilizan los dispositivos y hacer recomendaciones al respecto.

Entre las nuevas características se encuentra el widget dinámico del tiempo que analiza las condiciones actuales y crea un diseño personalizado para reflejar el clima. Los modos y rutinas también se han ampliado para permitir que los usuarios personalicen fondos de pantalla, tonos de llamada, sensibilidad táctil y fuentes para actividades específicas.

One UI 5.1 también mejora el widget Sugerencias inteligentes para que recomiende canciones y listas de reproducción de Spotify basándose en las actividades de los usuarios, como la selección de música para viajes por carretera o canciones para relajarse.

Disponibilidad

Finalmente, la actualización de software One UI 5.1 ya está llegando para los dispositivos Samsung Galaxy S22 serie1, Z Fold4, Z Flip4, S21 serie2 y S20 serie3. Las actualizaciones de software para los dispositivos Galaxy restantes, como el Galaxy Z Fold3 y Z Flip3, se lanzarán en las próximas semanas. Esta nueva versión ofrece a los usuarios una interfaz más atractiva, características que permiten una mayor creatividad y personalización para una experiencia más cómoda, así como nuevas opciones para entender mejor cómo se utilizan los dispositivos y hacer recomendaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios