www.zonamovilidad.es
Realme C55, el primer smartphone Android con una isla dinámica como la de Apple
Ampliar

Realme C55, el primer smartphone Android con una isla dinámica como la de Apple

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
miércoles 08 de marzo de 2023, 14:26h

Escucha la noticia

No es algo que se pueda confirmar al 100% pero parece ser que Realme se encuentra trabajando en un dispositivo móvil que incorporará una característica muy similar a la Dynamic Island de Apple, el Realme C55.
Tras unos meses de pruebas, Dynamic Island o la isla dinámica (en castellano) de Apple, parece tener sus fans y haters dentro del sistema operativo iOS. A pesar de ello, una de las principales marcas de smartphones Android, Realme, se ha lanzado a tratar de imitar este complemento.

El nuevo Realme C55 podría ser el primer dispositivo Android en incluir una característica similar a la integrada por la marca de la manzana bajo el nombre ‘mini capsule’.

Nueva generación

Esta nueva herramienta llegaría al mercado en un dispositivo que corresponde a la gama C o gama de entrada de la compañía china, por lo que no se arriesgan a una apuesta por todo lo alto con uno de sus buques insignia integrando lo que para muchos ya es una copia a Apple.

Realme presenta el Realme GT3 con la carga de 240W más rápida del mundo

Leer más

Este nuevo sistema de Realme, al igual que ocurre en el iPhone 14, permite hacer uso de una zona alrededor de la cámara frontal del dispositivo para mostrar ciertas notificaciones de una forma más discreta, aprovechando el espacio en negro que suele dejar esta cámara. Sin embargo, se espera que esta función pueda desactivarse, algo que no ocurre en iPhone y que molesta a algunos usuarios.

El propio software del sistema Mini Capsule se adapta al espacio que deja libre la cámara y ofrece varias opciones a sus usuarios. Entre las ventajas de esta nueva herramienta encontramos la posibilidad de mostrar alertas de batería baja, del estado de carga del teléfono e incluso del consumo de datos; además, puede que en un futuro sirva también a modo de conteo de pasos o como medidor de distancias.

Realme C55

Por otro lado, cabe destacar algunas de las características del nuevo Realme C55, un dispositivo de gama de entrada con una pantalla IPS LCD de 6,72 pulgadas de ancho y resolución Full HD+ y un procesador MediaTek Helio G88 y varias combinaciones de RAM y almacenamiento interno. Cuenta con una batería de 5.000 mAh y dispone de carga rápida de hasta 33 W de potencia para mantener el rendimiento de todas sus prestaciones y una autonomía a la altura de las circunstancias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios