www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 10 de marzo de 2023, 12:30h

Escucha la noticia

Vodafone ha actualizado su cifra de líneas activas de IoT en el mercado español que ya supera los 5 millones a fecha 31 de enero, tras sumar casi un millón en el pasado 2022.

La teleco británica aglutinó el 39% de altas netas del mercado IoT en España durante el pasado año al sumar 999.500 nuevas líneas. Esta tendencia se aceleró especialmente durante el tercer trimestre del año con 483.000 nuevas líneas, lo que supone el 69% de las altas netas del mercado en dicho periodo.

Con estos datos, Vodafone se afianza como líder del sector IoT en nuestro país, sumando más del 40% de cuota de mercado. Además, a nivel global, suma más de 155 millones de dispositivos y plataformas.

El 28% de los proyectos IoT en España no tienen éxito

Leer más

“Nuestro liderazgo en IoT se debe, en gran parte, a la innovación que estamos impulsando este campo y a la diversificación de sectores en que lo estamos implantando, respaldando la decisión de nuestros clientes de contar con nuestra tecnología para estar conectados y ayudándoles así a crecer de forma sostenible”, señala Daniel Jiménez, director de Vodafone Business.

Este resultado llega además como parte de la estrategia de diversificación de productos IoT que el operador puso en marcha en los últimos año, integrando la tecnología IoT en sectores como la seguridad y las alarmas conectadas, la banca a través de los medios de pago, los operadores logísticos, las flotas conectadas, las energías renovables, la agricultura, la gestión de residuos y la gestión integral de las aguas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios