www.zonamovilidad.es
DB Schenker implanta uno de los mayores centros logísticos automatizados de ecommerce en España
Ampliar

DB Schenker implanta uno de los mayores centros logísticos automatizados de ecommerce en España

martes 14 de marzo de 2023, 17:24h

Escucha la noticia

DB Schenker, la compañía líder en la prestación de servicios logísticos y en la gestión de la cadena de suministro, ha inaugurado en la ciudad de Guadalajara una de las más grandes instalaciones automatizadas para la logística y distribución de comercio electrónico de sus clientes en Francia, Portugal y España.

El proveedor líder de servicios logísticos y gestión de la cadena de suministro, DB Schenker, ha inaugurado en Guadalajara una impresionante instalación logística automatizada para la distribución del comercio electrónico de sus clientes en España, Portugal y Francia. Esta instalación de última generación cuenta con una superficie de 50.000 m2 y es uno de los principales nodos logísticos del país, donde se han creado más de 150 nuevos empleos. Además, está equipada con más de 200 robots y un sistema de embalaje optimizado para poder manejar unas 120.000 unidades diarias. El sistema de preparación de pedidos está basado en robots móviles autónomos suministrados por la empresa líder en tecnología aquí, Geek+. Esto permite una gestión eficiente y flexible de devoluciones y cumplimientos rápidos y efectivos de los pedidos online.

El ecommerce supera en España los 18.190 millones de euros en el segundo trimestre de 2022

Leer más

Por su parte, Alfredo Alcalá, Product Manager de Contract Logistics de DB Schenker en Iberia, ha explicado que "DB Schenker se compromete a brindar el mejor servicio al sector del ecommerce, apoyándose en sus capacidades innovadoras y su liderazgo del mercado. Las soluciones automatizadas de nuestras operaciones en Guadalajara se instalaron en tiempo récord, en solo cuatro meses, y ya han demostrado su conveniencia y flexibilidad para fechas clave como el Black Friday o la temporada navideña. Estamos orgullosos de poder superar las expectativas y contar con la confianza de un cliente tan relevante como Adidas".

DB Schenker ha puesto en marcha una instalación de transporte automatizada en el centro logístico para garantizar un procesamiento puntual y plazos de entrega rápidos para su principal cliente en esta ubicación, Adidas. El embalaje se ajusta al tamaño exacto del producto que se envía a través de una solución automatizada para optimizar el volumen de paquetes y la utilización de los vehículos de transporte. Todo ello se traduce en una reducción de las emisiones de CO2 en toda la distribución. Además, el centro logístico cuenta con la certificación "BREEAM Very Good" y apuesta por soluciones digitales innovadoras y de bajo impacto, combinando claraboyas con sistemas LED de alta tecnología y ventilación natural para proteger los recursos medioambientales.

En línea con la sostenibilidad como prioridad estratégica, DB Schenker busca crecer de forma respetuosa con el medio ambiente, y su centro logístico es una clara muestra de ello. Con la utilización de soluciones digitales y la certificación en sostenibilidad, demuestran su compromiso en la búsqueda de una logística más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Para finalizar, en cuanto a su localización, el centro última generación está situado en el polígono industrial del Henares, estratégicamente ubicado a 50 kilómetros del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y a 60 kilómetros del centro de Madrid, con conexión a las principales autovías A2 y R2. “La flexibilidad del diseño y la tecnología del almacén, los sistemas de automatización de alta tecnología y la creación de puestos de trabajo lo convierten en una excelente referencia en España y Europa”, ha concluido Schenker en un comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios