www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
viernes 17 de marzo de 2023, 14:28h

Escucha la noticia

Qualcomm ha presentado hoy un nuevo procesador que llega para ofrecer nuevas y mejoradas herramientas a los dispositivos de gama media. El Snapdragon 7+ de segunda generación.

Acaba de aterrizar y ya se ha posicionado como una de las mejores alternativas dentro de su categoría, el procesador Qualcomm Snapdragon 7+ Gen 2 es la gran novedad de la compañía de San Diego dentro de la gama media de dispositivos. La empresa ha presentado este nuevo SoC y ha hecho gala de una configuración de alto rendimiento que se adapta para ofrecer las mejores prestaciones dentro de su gama sustituyendo al anterior Snapdragon 7 Gen 1.

Snapdragon 7+ Gen 2

Analizando este nuevo chip premium de gama media, nos encontramos con una CPU de ocho núcleos que se divide en tres bloques. El primero de ellos cuenta exclusivamente con un núcleo Cortex-X2 de alto rendimiento, mientras que el segundo cuenta con tres núcleos Cortex-A710 que logran una potencia de 2,49 GHz y se suman a los cuatro núcleos de alta eficiencia Cortex-A510 de 1,8 GHz que completan su procesador.

Qualcomm y Thales presentan la primera iSIM del mundo con la última plataforma móvil Snapdragon

Leer más

A esto debemos sumarle una GPU Adreno que se especializa en gaming por lo que aporta una gran potencia al dispositivo y soporta tecnología realmente avanzada como es el caso del renderizado volumétrico o los sombreadores de tasa variable además del motor Adreno Frame Motion Engine con el que Qualcomm espera lograr una mejora del rendimiento a nivel CPU del 50% con respecto a la generación anterior, así como el doble de rendimiento por parte de su GPU y mejoras en términos de eficiencia con hasta el 13% en algunos casos.

Esta cifra se multiplica una vez hablamos de rendimiento sostenido, donde esta nueva versión es capaz de ofrecer una mejora de hasta el 65% con una resolución 1080p y dobla por completo dicho rendimiento en inteligencia artificial. En lo que a la eficiencia se refiere, este procesador es un 40% mejor si lo comparamos con el Snapdragon 7 Gen 1.

Más detalles

El nuevo equipo de Qualcomm cuenta además con otras ventajas que vale la pena destacar como un ISP de 18 bits que soporta sensores de hasta 200 megapíxeles e incluso es compatible con vídeo en alta resolución para grabaciones 4K con HDR y la mejor tecnología de fotografía. Además, incluye un modem Snapdragon X62 5G y soporta WiFi 6E.

Ha sido diseñado para encajar con smartphones dentro de la categoría de gama media premium, por lo que su precio no será el más asequible pero tampoco alcanzará la gama más premium de dispositivos de las marcas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios