www.zonamovilidad.es

MWC 2023

Enrico Salvatori, SVP y Presidente de Qualcomm Europa, muestra el modelo Snapdragon X75
Ampliar
Enrico Salvatori, SVP y Presidente de Qualcomm Europa, muestra el modelo Snapdragon X75 (Foto: Indira Aniorte)

Qualcomm impulsa la 5G con nuevos modelos de Snapdragon y anuncia alianzas

lunes 27 de febrero de 2023, 10:00h

Escucha la noticia

Qualcomm Technologies, Inc. ha dado a conocer los modelos Snapdragon® X75, X72 y X35 5G M.2 y LGA Reference Designs, que amplían el anterior anuncio de febrero de 2022. Aprovechando las características más recientes y robustas de Snapdragon® X75, X72 y X35 5G Modem-RF, esta cartera de productos ofrece a los OEM una solución llave en mano certificada a nivel mundial para desarrollar la próxima generación de servicios 5G y ofrecer a los consumidores una amplia gama de dispositivos 5G, desde PC hasta XR, pasando por juegos y mucho más.

Estos nuevos diseños de referencia integran módem, transceptores y front-end de RF en una única y compacta placa, lo que permite a los fabricantes incluir de forma rápida y rentable las capacidades de los novedosos sistemas Snapdragon Modem-RF en nuevos productos, impulsando la adopción de 5G en un amplio espectro de dispositivos. Los diseños de referencia 5G Snapdragon X75 y X72 son compatibles con las bandas sub-6 y mmWave, mientras que los diseños de referencia 5G Snapdragon X35 son los primeros compatibles con 5G NR Light.

"A través de nuestro liderazgo en conectividad y compromiso con la innovación incesante, Qualcomm Technologies está revolucionando la forma en que experimentamos el mundo a través de la tecnología. La introducción de los diseños de referencia M.2 y LGA demuestra aún más nuestra dedicación a equipar el ecosistema con nuestras soluciones de módem-RF de más alto rendimiento de la forma más oportuna y con un coste optimizado para impulsar la 5G más allá del smartphone hacia la próxima generación de dispositivos inteligentes conectados", ha afirmado Gautam Sheen, vicepresidente de gestión de productos de Qualcomm Technologies, Inc.

Alianzas para impulsar la comercialización a gran escala de la red 5G

En cuanto a RAN abierta y virtualizada, Qualcomm ha anunciado diversas alianzas y colaboraciones con las siguientes compañías: Dell Technologies, Hewlett Packard Enterprise, Mavenir, NEC, NTT DoCoMo, Viettel, Vodafone y Zain. Respecto a la red privada, Schneider Electric y Capgemini colaboran para acelerar la automatización industrial 5G.

Qualcomm y Dell Technologies impulsarán el diseño y la implantación de la RAN abierta 5G

Qualcomm Technologies ha informado sobre sus planes de colaboración con Dell Technologies para desarrollar una vDU 5G de próxima generación, integrando la tarjeta aceleradora Qualcomm® X100 5G RAN en los servidores Dell PowerEdge. La solución ayudará a marcar el comienzo de la próxima ola de transformación digital y a proliferar los despliegues Open RAN en todo el mundo.

El MWC Barcelona 2023 abre sus puertas con el foco puesto en acelerar el nuevo mundo

Leer más

Las empresas planean simplificar los despliegues y ayudar a reducir el coste total de propiedad ofreciendo soluciones 5G de alto rendimiento, compatibles con O-RAN, energéticamente eficientes, virtualizadas y nativas de la nube.

Mavenir y Qualcomm ofrecerán una radio MIMO masiva eficiente energéticamente y potenciada por IA

Mavenir, el proveedor de software de red que construye el futuro de las redes con soluciones nativas en la nube que se ejecutan en cualquier nube, junto con Qualcomm Technologies han anunciado el lanzamiento de su unidad de antena activa (AAU) OpenBeam™ massive MIMO (mMIMO) 32TRX de próxima generación, con la plataforma Qualcomm QRU100 5G RAN.

La solución cuenta con niveles de eficiencia energética líderes en el sector gracias a la tecnología basada en IA, al tiempo que impulsa el rendimiento de la red para impulsar la transición hacia redes modernas ayudando a los operadores a simplificar y reducir el coste total de propiedad de los despliegues 5G.

Qualcomm y NEC impulsan la comercialización de la RAN virtualizada y abierta

Qualcomm Technologies y NEC Corporation destacan su compromiso continuo para impulsar la comercialización de redes de próxima generación con la presentación de la última vDU 5G de NEC. Impulsada por la tarjeta aceleradora Qualcomm X100 5G RAN, la plataforma HPE ProLiant DL110 y Red Hat Enterprise Linux, esta nueva e innovadora solución de infraestructura pretende hacer frente a los crecientes retos de capacidad y a las necesidades de baja latencia de las redes del futuro y satisfacer las demandas de experiencias digitales de los consumidores.

"NEC es un líder clave en la industria de la infraestructura"

"NEC es un líder clave en la industria de la infraestructura, y nos sentimos honrados de ser un proveedor de tecnología de confianza y potenciar su nueva solución vDU con la tarjeta aceleradora Qualcomm X100 5G RAN", afirmó Gerardo Giaretta, vicepresidente de administración de productos de Qualcomm Technologies.

Viettel y Qualcomm propulsarán el crecimiento de la infraestructura 5G

Viettel y Qualcomm Technologies han mostrado un hito clave en su esfuerzo conjunto por ofrecer una infraestructura 5G de última generación en todo el mundo. Sobre la base de su anuncio anterior de mayo de 2022, las empresas han completado con éxito las primeras versiones de la unidad distribuida (DU) y la unidad de radio (RU) 5G de Viettel basadas en la tarjeta aceleradora Qualcomm X100 5G RAN y la plataforma Qualcomm QRU100 5G RAN, respectivamente.

La GSMA y 21 operadores crean una solución para monetizar las redes mediante API estándar

Leer más

En el MWC Barcelona 2023, Viettel presentó prototipos de sus DU y RU, impulsadas por las plataformas RAN 5G de Qualcomm, que se suman a su completa cartera de productos, que incluye la red central y el sistema OCS. Estos nuevos productos compatibles con O-RAN presentan una eficiencia energética líder con un rendimiento excepcional que incluye desde mmWave a MIMO masivo, capacidades 64T64R a radios 4T4R, interfaz Ethernet de 300 Gbps integrada y compatibilidad con funciones avanzadas como el uso compartido dinámico del espectro (DSS).

Schneider Electric y Capgemini colaboran para acelerar la automatización industrial 5G de la mano de Qualcomm

En el MWC Barcelona 2023, Schneider Electric, Capgemini y Qualcomm Technologies anunciaron su colaboración en una solución de elevación automatizada habilitada para 5G, la primera de su clase. Las empresas han aunado esfuerzos en el diseño y la instalación de la solución en el laboratorio de elevación de Schneider Electric en Grenoble, Francia.

Sustituyendo las conexiones cableadas por inalámbricas y unificando las conexiones inalámbricas existentes del sistema de automatización industrial de Schneider Electric, la solución de red privada 5G demuestra cómo puede simplificar y optimizar el despliegue de tecnología digital a escala en centros industriales, desde plantas siderúrgicas hasta puertos.


Enrico Salvatori, SVP y Presidente de Qualcomm Europa, explica los aspectos técnicos de la alianza con Schneider Electric.

Desde la aviónica y la automoción hasta la fabricación de acero y el transporte marítimo, las aplicaciones de elevación desempeñan un papel fundamental en la cadena de suministro y las operaciones de fabricación, donde se transportan materiales y mercancías pesados a lo largo de lo que pueden ser cientos de metros. Estas aplicaciones de grúa están diseñadas para funcionar en entornos industriales difíciles, por ejemplo, a temperaturas extremas y a grandes distancias.

"La oportunidad de utilizar 5G para impulsar la conectividad empresarial es tremenda, por lo que estamos invirtiendo en este ecosistema emergente proporcionando innovaciones prácticas para redes privadas 5G", afirmó Enrico Salvatori, vicepresidente ejecutivo de Qualcomm Europe, Inc. y presidente de Qualcomm Europe/MEA. "Nuestras últimas tecnologías están acelerando los numerosos beneficios que las modernas Redes Privadas 5G ofrecen a socios como Schneider Electric y Capgemini. Al permitir una solución preintegrada con elección de múltiples proveedores junto con la tecnología de automatización y gestión Open RAN para agilizar el despliegue, la gestión y la personalización de las redes privadas, estamos ayudando a reducir las complejidades y acelerar el tiempo de comercialización a nivel mundial".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios