www.zonamovilidad.es
Adobe entra en la inteligencia artificial creativa con Firefly para crear imágenes e ilustraciones
Ampliar

Adobe entra en la inteligencia artificial creativa con Firefly para crear imágenes e ilustraciones

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 22 de marzo de 2023, 08:00h

Escucha la noticia

Adobe responde a Microsoft y Midjourney con su propia solución de creación de imágenes mediante inteligencia artificial con el lanzamiento de Firefly.

Firefly permitirá una mayor precisión, potencia, velocidad y facilidad en el flujo de trabajo de Creative Cloud, Document Cloud, Experience Cloud y Adobe Express en los que se crean y modifican contenidos, y será parte de una serie de nuevos servicios de IA generativa de Adobe Sensei en todos los clouds de Adobe.

Adobe lleva más de diez años trabajando en la inteligencia artificial a través de Adobe Sensei con funciones como los Neural filters en Photoshop; Relleno según el contenido en After Effects; Attribution AI en Adobe Experience Platform; y Liquid Mode en Acrobat, entre otros.

"Adobe aportará 'ingredientes creativos' impulsados por IA generativa directamente a los flujos de trabajo de los clientes, aumentando la productividad y la expresión creativa"

"La IA Generativa es la próxima evolución de la creatividad y la productividad impulsada por la IA, que transforma la conversación entre el creador y el ordenador en algo más natural, intuitivo y potente", afirma David Wadhwani, presidente de Digital Media Business de Adobe. "Con Firefly, Adobe aportará 'ingredientes creativos' impulsados por IA generativa directamente a los flujos de trabajo de los clientes, aumentando la productividad y la expresión creativa para todos los creadores, desde profesionales creativos de alto nivel hasta la larga cola de la economía de los creadores”, destaca Wadhwani.

Microsoft crea Bing Image Creator, un generador de imágenes por texto basado en Dall-E

Leer más

Imágenes para un uso comercial seguro

Adobe está construyendo Firefly con el foco en los creadores de contenidos, independientemente de su experiencia o habilidad, para que puedan usar sus propias palabras para generar contenidos, desde imágenes, audio, vectores, vídeos y 3D hasta componentes creativos.

Con Firefly se podrán crear variaciones ilimitadas de contenido y realizar cambios sin problema, todos ellos alineados a la marca de manera rápida y sencilla. Adobe también integrará esta herramienta en su soluciones para que los usuarios puedan aprovechar la potencia de la IA generativa.

Con Firefly se podrán generar imágenes de alta calidad y efectos de texto sorprendentes, seguros para uso comercial

El anuncio de hoy es una versión beta de Firefly que muestra cómo creadores de todos los niveles pueden generar imágenes de alta calidad y efectos de texto sorprendentes. Durante esta primera fase se continuará alimentando la solución a través de las peticiones de la comunidad creativa y los clientes. Por ello, las primeras aplicaciones que se beneficiarán de la integración de Firefly serán Adobe Express, Adobe Experience Manager, Adobe Photoshop y Adobe Illustrator.

Asimismo, Firefly estará formado por varios modelos adaptados para servir a clientes con una amplia gama de habilidades y conocimientos técnicos. El primero, entrenado en imágenes de Adobe Stock, contenido con licencia abierta y de dominio público, se centra en imágenes y efectos de texto y está diseñado para generar contenidos seguros para uso comercial. Aprovechando los contenidos de Adobe Stock, Firefly permitirá generar contenidos que no estén basados en la propiedad intelectual de otras personas o marcas.

Por su parte, los futuros modelos aprovecharán una serie de activos, tecnología y datos de entrenamiento de Adobe y terceros.

Compensar a los creadores

Según explica Adobe, el objetivo es crear una IA generativa que permita a los clientes rentabilizar su talento, como con Adobe Stock y Behance. Para ello está desarrollando un modelo de compensación para los colaboradores de Adobe Stock y compartirá los detalles una vez que Firefly salga de la versión beta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios