www.zonamovilidad.es
Adobe trae Firefly, su IA Generativa, a España
Ampliar

Adobe trae Firefly, su IA Generativa, a España

viernes 14 de julio de 2023, 16:09h

Escucha la noticia

Adobe ha anunciado la globalización de Firefly, su familia de modelos de inteligencia artificial generativa para creatividad, para admitir más de 100 idiomas y permitir que todos los usuarios del servicio web independiente puedan generar imágenes y efectos de texto en sus idiomas nativos. Además, el servicio también estará disponible en 20 idiomas, incluyendo el francés, alemán, japonés, español y portugués de Brasil.

Este lanzamiento amplía el alcance de Firefly a millones de nuevos usuarios de todos los niveles, quienes podrán generar libremente contenidos con un uso comercial seguro. Los usuarios ya han generado más de mil millones de contenidos en la web de Firefly y en Photoshop, lo que los convierte en dos de los lanzamientos beta más exitosos de la historia de Adobe.

Durante más de una década, Adobe ha desarrollado innovaciones de inteligencia artificial que buscan transformar sus herramientas creativas líderes en el sector. Con Firefly como copiloto creativo, la compañía mantiene su enfoque centrado en el creador, desde la fase de exploración hasta la de ideación y producción. Desde su lanzamiento en marzo, Firefly se ha integrado en Photoshop, Express e Illustrator, ayudando a los usuarios a aumentar su capacidad creativa y eliminando las barreras entre la imaginación y la pantalla en blanco. Además, Firefly también aporta mayor precisión, potencia, rapidez y facilidad a las aplicaciones y flujos de trabajo de Creative Cloud.

Siguiendo esta línea, Ely Greenfield, CTO, Digital Media en Adobe, ha dicho que "nos ha dejado impresionados la forma en que los creadores han estado utilizando Firefly para crear más de mil millones de imágenes y efectos de texto increíbles, convirtiéndola en una de las betas de Adobe más exitosas de la historia en poco más de tres meses. El lanzamiento de hoy tiene como objetivo hacer Firefly accesible a más personas en sus idiomas de preferencia, para que puedan seguir aprovechando nuestro modelo único para dar vida a su imaginación y crear contenidos de la máxima calidad que sean seguros para su uso comercial”.

Adobe ha creado Firefly para Empresas con el objetivo de generar contenidos digitales de manera segura y efectiva en el estilo y lenguaje único de la marca

Adobe ha creado Firefly para Empresas con el objetivo de generar contenidos digitales de manera segura y efectiva en el estilo y lenguaje único de la marca. Firefly for Enterprise responde a la creciente demanda de contenidos digitales a gran escala y ayuda a las empresas a crear contenidos atractivos, coherentes con su marca y listos para compartir de manera eficiente y con un menor costo. La nueva oferta está dirigida a toda la empresa y permite que todos los empleados, independientemente de su habilidad creativa, utilicen Firefly para generar contenidos que puedan editar fácilmente en Express o Creative Cloud. Por otro lado, las empresas tienen la oportunidad de recibir indemnización por derechos de propiedad intelectual de Adobe para el contenido generado a través de flujos de trabajo impulsados por Firefly, lo que les permite implementar la herramienta en toda la organización con confianza.

Adobe Illustrator se une a la ola de apps que incluyen IA

Leer más

Características de Firefly

Firefly for Enterprise es una solución comercial segura de Adobe que permite a las empresas personalizar su contenido según su propia marca y estilo único. Su objetivo principal es ayudar a las empresas a optimizar los costes y acelerar la creación de contenidos a gran escala. Con esta herramienta, todos los empleados, independientemente de su nivel creativo, pueden generar contenidos atractivos y adecuados para su marca utilizando Express o Creative Cloud. Además, Adobe ofrece una indemnización por derechos de propiedad intelectual para el contenido generado a través de ciertos flujos de trabajo de Firefly, para que las empresas puedan utilizar la herramienta con confianza y seguridad.

Esta tecnología, gratuita y de código abierto, funciona como una "etiqueta nutricional" digital

A medida que la Inteligencia Artificial generativa se está convirtiendo en una parte más común de la vida diaria, es importante para los consumidores saber si el contenido que están viendo ha sido generado o editado por IA. Para brindar seguridad y transparencia al contenido digital, Firefly entrena su contenido en un conjunto de datos único y lo etiqueta automáticamente con Credenciales de contenido. Esta tecnología, gratuita y de código abierto, funciona como una "etiqueta nutricional" digital que muestra información como el nombre, la fecha y las herramientas utilizadas para crear una imagen, así como cualquier edición realizada en ella.

Estas credenciales permanecen asociadas con el contenido, independientemente de dónde se utilice, publique o almacene, facilitando la correcta atribución y ayudando a los consumidores a tomar decisiones informadas sobre el contenido digital. Adobe trabajó con más de 1500 miembros de todo el mundo, entre ellos AFP, Associated Press, BBC, Getty Images, Leica, Microsoft, Nikon, Omnicom, Reuters, Stability AI, Spawning.ai, The Wall Street Journal y Universal Music Group (UMG) para desarrollar las Credenciales de contenido en colaboración con la Content Authenticity Initiative (CAI).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios