www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 27 de marzo de 2023, 10:08h

Escucha la noticia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado el nombramiento de Héctor Gómez como nuevo ministro de Industria, Comercio y Turismo, sustituyendo así a Reyes Maroto que abandona el Ejecutivo para luchar por la alcaldía de Madrid en las próximas elecciones del mes de mayo.

El nombramiento de Héctor Gómez llega acompañado de la entrada de un segundo ministro, José Manuel Miñones, que asumirá la cartera de Sanidad ante la salida de Carolina Darias que competirá por la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria.

Con este nombramiento se arranca una nueva etapa para el ministerio de Industria, Comercio y Turismo que está envuelto en un momento clave para la industria automovilística en la que está involucrada este ministerio al ser responsable del PERTE VEC para coches eléctricos.

Durante los últimos años, Maroto ha impulsado ayudas al mercado automovilístico para afrontar la dura crisis provocada por la pandemia y la crisis de componentes que tumbo las ventas de nuevos vehículos, así como el apoyo a la transformación de la industria hacia una movilidad verde y conectada en la que el PERTE que prevé una inversión de 24.000 millones de euros juega un papel fundamental.

Asimismo, Maroto ha sido una fiel defensora de la industria tecnológica de nuestro país es muchos de sus actos e intervenciones, apoyando la digitalización del sector turístico y automovilístico en nuestro país, por lo que se espera que Gómez continúe en esta línea.

Maroto: "La tecnología ha dejado de ser una opción para pasar a ser una necesidad"

Leer más

Quién es Héctor Gómez

Graduado en Derecho, licenciado en Ciencias del Trabajo y diplomado en Turismo, Gómez ha desarrollado su trayectoria profesional en sector privado y público en los que ha ocupado diferentes cargos como el de concejal en el Ayuntamiento de Guía de Isora y el de diputado autonómico por Tenerife y secretario segundo de la Mesa del Parlamento de Canarias.

Gómez ha sido director general de Turespaña entre 2018 y 2019 y precisamente en ese año fue elegido diputado del Congreso por Tenerife y actualmente es portavoz de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios