www.zonamovilidad.es
Vivo golpea la gama alta con su X90 Pro
Ampliar

Vivo golpea la gama alta con su X90 Pro

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 27 de marzo de 2023, 17:04h

Escucha la noticia

El gigante chino ataca la gama alta con el lanzamiento de su X90 Pro, un flamante terminal con un gran módulo de cámara firmado por Zeiss con el que busca seguir creciendo en este segmento.

Aprovechando su acuerdo de patrocinio con LaLiga, Vivo ha presentado en Madrid su nuevo X90 Pro, el tercer equipo nacido tras el acuerdo con Zeiss y que monta el último procesador de imagen desarrollado por la marca, Vivo V2.

A nivel de diseño, el Vivo X90 Pro destaca especialmente por su gran módulo de cámara que reina en la trasera y que sobresale considerablemente. Precisamente en la parte de atrás nos encontramos una apuesta por el cuero vegano rugoso.

“El nuevo Vivo X90 Pro combina tecnologías de imagen excepcionales y líderes del sector, diseñadas conjuntamente con Zeiss, con las últimas tecnologías computacionales desarrolladas tanto internamente como en colaboración con MediaTek para satisfacer y superar algunos de los retos fotográficos y videográficos más exigentes”, señala Carlos Mellado, GTM director de Vivo España.

Pantalla

El X90 Pro monta un panel curvo de 6'78 pulgadas fabricada con un nuevo material luminiscente Q9 que reduce la luz azul y ofrece una mayor eficiencia energética, llegando a consumir un 15% menos.

Esta pantalla posee una atenuación por ancho de pulsos de alta frecuencia (PWM) que llega a alcanzar una frecuencia de hasta 2.160Hz y es capaz de reducir el parpadeo y modelar el brillo de la pantalla de manera precisa, de este modo, al ajustar la relación de tiempo entre pantalla encendida y apagada, y al usar el residuo visual del ojo humano se controla la atenuación del brillo del 0% al 100% con hasta 16.000 niveles para una atenuación más progresiva, suave y confortable que no daña los ojos.

La experiencia audiovisual se completa con un sistema de doble altavoz estéreo, un motor lineal X-Axis o vibrado háptico que llega con un algoritmo que proporciona diferentes respuestas de vibración dependiendo del escenario o situación del juego para una experiencia más inmersiva con una tasa de muestreo táctil de hasta 1.000Hz. Además, incorpora un sistema de tres micrófonos para conseguir una mayor direccionalidad y poder filtrar el ruido.

Cámara

La joya de la corona y gran protagonista del X90 Pro es la cámara liderado por un sensor IMX989 de 1 pulgada y 50MP con apertura f/1.7 que permite una mayor entrada de luz por pixel, dando como resultado imágenes más claras y nítidas al aumentar un 77% el área fotosensible respecto al X80 Pro.

Asimismo, le acompaña un gran angular de 50MP con el sensor IMX758 con apertura f/1.6 para capturar retratos detallados incluso con poca luz. La propuesta la completa un sensor IMX663 de 12MP con apertura f/2.0 con un campo de visión de 108 grados de distorsión ultrabaja.

El sistema está impulsado por tecnología de estabilización óptica de imagen (OIS) y por el procesador propio Vivo V2 que incorpora algoritmos de IA propios con mejoras especiales para la fotografía nocturna y astrofotografía.

A nivel de vídeo, permite grabar a 4K en condiciones de poca luz, logrando nitidez incluso con ISO alto, debido al algoritmo de reducción de ruido. Para el cielo, el sistema incorpora el modo astronómico.

La participación de Zeiss llega con la función Zeiss Natural Color 2.0 que ha sido calibrada por Vivo y Zeiss para representar los colores con mayor autenticidad y precisión, acercando las imágenes capturas a lo que se ve con los ojos. También se incluyen mejoras en la captura en movimiento sin retardo de obturación que permite al usuario conseguir capturas más instantáneas. Por otro lado se encuentra el Retrato Zeiss Cine-flare, que simula el efecto de destello o el Efecto Miniatura Zeiss, que permite capturar paisajes urbanos en miniatura nítidos

Rendimiento y batería

En su interior, el Vivo X90 Pro apuesta por el MediaTek Dimensity 9200 con una memoria interna de 256GB (UFS 4.0) y una RAM de 12 GB (LPDDR5X) con conectividad 5G, RAM extendida 3.0 que añade hasta 8GB de manera virtual y defragmentación UFS que ofrece una multitarea y un procesamiento de datos fluidos.

El equipo cuenta además con un sistema mejorada de refrigeración liquida con cámara de vapor que mantiene la temperatura óptima de los componentes con una estructura de 24 capas que se ha incrementado en más de un tercio con respecto a su predecesor y cubre un área de 4.002mm cuadrados. Además, monta un diseño del marco que reduce la transferencia de calor de la CPU al marco del teléfono, manteniendo las zonas donde las manos tocan el teléfono cuando se sostiene horizontalmente hasta 2 grados centígrados más frías en escenarios de carga pesada como los juegos.

Además, el X90 Pro incluye soporte para 2 SIMs físicas o una SIM física + 1 eSIM de modo que se pueden configurar hasta 10 perfiles de eSIM.

A nivel de batería, el X90 Pro monta una doble celda de 4.870mAh con carga rápida de 120W. Cuenta con dos sistema de carga: modo de carga rápida que en 8 minutos recarga el 50% de la batería; y el modo equilibrado que recarga el terminal al completo en 29 minutos con protección de seguridad de 24 dimensiones y certificación TÜV Rheinlad Safe Fast-Charge System.

Precio y disponibilidad

El X90 Pro de Vivo estará disponible para su compra en España a partir de mañana 28 de marzo a un precio de 1.199 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios