www.zonamovilidad.es
Yoigo sufre un ciberataque y advierte a sus clientes
Ampliar

Yoigo sufre un ciberataque y advierte a sus clientes

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
domingo 02 de abril de 2023, 10:20h

Escucha la noticia

El Grupo MásMóvil ha sufrido un ciberataque que afecta especialmente al operador Yoigo en la que pueden haber accedido a datos de clientes

En un comunicado enviado a sus clientes, Yoigo confirma el ataque y señala que "cada vez son más frecuentes los ciberataques a empresas para obtener información de sus clientes" y a pesar de que cuentan con medidas para evitarlo "hemos experimentado un incidente, por el cual terceras personas ajenas a nuestra organización pueden haber accedido a algunos de tus datos personales que tratamos como cliente de Yoigo".

El Grupo MásMóvil amplía su cobertura 5G al 74% de la población

Leer más

Asimismo, advierten a los clientes de qué tengan cuidado ante "correos electrónicos, SMS o llamadas que pueden recibir de remitentes desconocidos", especialmente si solicitan códigos, claves de acceso o datos de tarjeta de crédito.

En este sentido, Yoigo ha reforzado varias medidas de seguridad técnicas para evitar que se repita la incidencia. Además, se ha modificado la información de seguridad que solicitan en varios procesos y están vigilando los procesos para detectar anomalías en la gestión de las líneas y la contratación de nuevos servicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios